MIUI 11 de Xiaomi es oficial: Novedades y fechas de actualización por modelos

Miui 11 Xiaomi
Miui 11 Xiaomi

Xiaomi presentó ayer su nuevo Xiaomi Mi 9 Pro y nos enseñó cómo sería el nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha aunque aún se trata solo de un prototipo. Pero en el evento de la marca china también pudimos disfrutar de otras novedades y anuncios. Por ejemplo, la llegada de MIUI 11, la nueva actualización de la capa de personalización de Xiaomi basada en Android 10 y que empezará a llegar muy pronto a los primeros móviles. Ya sabemos cuáles son las novedades de MIUI 11 o a qué teléfonos móviles llegará próximamente.

MIUI 11 empezará a llegar a los teléfonos en los meses de octubre y noviembre y comenzará llegando a la gama alta pero próximamente también lo hará a teléfonos de otras gamas o a móviles más antiguos, según el calendario de la propia Xiaomi.

Novedades MIUI 11

Llegan novedades muy interesantes en todos los aspectos. Por ejemplo, podrás transferir archivos como en AirDrop de iOS gracias a un sistema de compartir documentos entre teléfonos móviles a velocidades de hasta 20 Mb/S y que funcionaría con Bluetooth. También habrá una opción para compartir documentos con el ordenador con Windows siempre que haya una aplicación receptora en el PC.

Para trabajar llega Suite Mi Work, una suite de trabajo con la que podremos buscar documentos cómodamente en la memoria del móvil como si fuese el ordenador o podremos administrarlo todo de forma completa y con muchas funciones disponibles.

Miui 11

Llegará, como era de esperar, el Modo Oscuro de Android 10. En Xiaomi los smartphones también disfrutarán de esta característica y apostaría por fondos negros en la interfaz y en los distintos menús disponibles. También, como contábamos hace tiempo, Xiaomi apuesta por un botón que permitirá eliminar los anuncios del dispositivo y podremos desactivarlos si no queremos que aparezcan siempre.

Otra de las funciones populares es el Bienestar Digital que ya teníamos en Android 9 pero mejorado. Xiaomi te permitirá saber cuánto tiempo pasas con tu teléfono, con la pantalla o incluso limitar el tiempo de uso de determinadas aplicaciones concretas.

Móviles que actualizarán a MIUI 11

A mediados de octubre

Redmi Note 7

A finales de octubre

En el mes de noviembre

  • Xiaomi mi Mix
  • Xiaomi Mi 5S
  • Xiaomi Mi 5X
  • Xiaomi Mi 5C
  • Xiaomi mi Note 2
  • Xiaomi Mi Play
  • Xiaomi Mi Max 2
  • Redmi Note 8
  • Redmi Note 8 Pro