Samsung prepara un robot doméstico con inteligencia artificial y con Bixby
Samsung es el líder en teléfonos móviles, con modelos de todas las gamas, tipos, etc. Pero ahora quiere ir un paso más allá y apostaría en un futuro por un nuevo altavoz inteligente con un modelo original y psicodélico. Un robot inteligente Samsung que hemos podido ver gracias a LetsGoDigital y una patente de la marca.
Son muchos los altavoces inteligentes en el mercado como Amazon Echo o los Google Home que han salido al mercado en los últimos tiempos. Ahora, Samsung ya trabaja en otro altavoz inteligente con Bixby y que sería una bola inteligente.
Como recogen desde el medio citado, a mediados de marzo de 2019, Samsung presentó una patente ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) con un dispositivo electrónico “y método para operar el mismo”. La patente ha sido publicada hace solo unas semanas, el 19 de septiembre de 2019, día en la que también se incluyó en la base de datos de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual.
Altavoz inteligente-bola
Sería un altavoz inteligente en formato bola y con un anillo a su alrededor que podría girar de forma independiente. En este anillo encontraríamos altavoces, una pantalla táctil, sensores y la batería. Pero el anillo puede girar de forma independiente y la pelota también puede hacerlo e incluso moverse sola. Sirve como altavoz inteligente pero también como una especie de robot moderno capaz de acercarse a ti.
Según sabemos y explica la patente, el altavoz inteligente se movería automáticamente hacia a ti, rodando, cuando detecte que le hablas. Cuenta con cámara y sensor de infrarrojos para no chocarse con las paredes o para calcula la distancia a los objetos sin que nada se interponga en su camino. Además, esa cámara también sería capaz de grabar vídeos o hacer fotografías.
Se trata de un dispositivo doméstico que, al parecer, incorporaría tarjeta microSD y compatibilidad con WiFi, Lan o con Bluetooth. Seá un altavoz con las mismas funciones que los Amazon Echo o los Google Home y nos permitiría escuchar música, hacerle preguntas o incluso controlar la iluminación inteligente. Contará con conector minijack, con conexión USB y con conexión HDMI para enchufarlo donde queramos.
Por ahora se trata solo de una idea y una patente pero ya sabemos cómo será. Es posible que muy pronto Samsung anuncie de forma oficial esta bola altavoz inteligente y que podamos probar un dispositivo que se acercará a nosotros cuando le hable y que tendrá todas las ventajas de Bixby como asistente virtual.