Apple podría lanzar su renovado iPhone SE 2 en el primer trimestre de 2020

iPhone SE

Apple presentó sus teléfonos móviles de 2019 hace solo unas semanas y conocíamos así el iPhone 11 y el resto de modelos que ya puedes comprar en Phone House. Se especulaba que junto con estos teléfonos llegase un nuevo sucesor del iPhone SE, el móvil pequeño y barato de Apple. Pero no fue así. Ahora, el famoso analista Ming-Chi Kuo asegura que el iPhone SE 2 llegará en el primer trimestre de 2020 con diseño renovado y la esencia de siempre.

El iPhone SE 2 tendrá un diseño similar al iPhone 8, según el famoso analista. Pero tendrá mejoras y contaría con el nuevo chip presentado A13 que le aseguraría una potencia muy interesante y similar a los actuales iPhone 11 ya a la venta. Eso sí, mantendría su esencia de un iPhone pequeño y compacto con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con marcos bastante anchos y con el clásico botón Home en la parte inferior con Touch ID incluido.

Como decimos, y como recoge Kuo, el iPhone SE 2 llegaría con la potencia de los móviles actuales de Apple y apostaría por el procesador A13 junto con 3 GB de memoria RAM. Pero sería un teléfono mucho más asequible de todos los de Apple que hay actualmente en el mercado, siguiendo la estrategia que ya usó la marca con su primer modelo SE.

iphonese-gallery1-2016

No sabemos el precio y no hay confirmación de Apple de si el teléfono llegará o no, pero Kuo predice que rondaría los 400 dólares aproximadamente y que estará enfocado a usuarios que quieran tener un Apple como los de antes, un teléfono pequeño para los que no quieran reconocimiento facial ni un equipo de grandes dimensiones o una pantalla infinita.

Por ahora son solo rumores aunque se trata de una fuente muy fiable y, sin duda, son muchos los que hablan desde hace tiempo de una renovación en la gama de entrada de Apple. De cumplirse la predicción de Kuo, a principios de 2020 tendremos uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempos. Te iremos contando cada detalle desvelado hasta el momento y esperaremos hasta que Apple haga oficial el lanzamiento o a que nuevos rumores y filtraciones desvelen más pistas de un smartphone que lleva años esperándose.