Qué hacer si tu microSD no funciona

Microsd

Tener una tarjeta microSD en tu teléfono móvil es siempre la mejor opción porque te permitirá ampliar la memoria de tu smartphone o liberar la saturación y mejorar el rendimiento. Pero es posible que encontremos algunos errores, que nos dejen de funcionar de forma inesperada o que te pidan formatear. Repasamos qué debemos hacer si no funciona la tarjeta microSD en nuestro móvil y cómo solucionarlo.

Hoy, además, puedes conseguir una microSD Samsung de 128 GB y con gran velocidad en Phone House al mejor precio en las Ofertas Flash de accesorios.

Oferta Flash MicroSD Samsung

Elige la correcta

Si tienes una nueva tarjeta microSD, asegúrate que es compatible con tu teléfono móvil. Por ejemplo, si smartphone es compatible con tarjetas de hasta 128 GB no tiene sentido que uses una que tiene 512 GB porque no funcionará.

Reinicia el teléfono

Es una medida que siempre hacemos y que, a veces, funciona. No pierdes nada por reiniciar el móvil y muchas veces se convierte en la solución rápida e ideal a todos nuestros problemas. Se solucionará si es un error de software. Si no, sigue probando.

Saca la tarjeta y vuelve a meterla

Cuidado con haber metido mal la tarjeta, con que esté mal colocada, el conector esté sucio. Si reiniciar es un clásico, sacar la tarjeta y meterla también lo es. No lo solucionarás si es un error grave, está rota o no es compatible. Pero es posible que vuelva a funcionar si se había movido ligeramente o si estaba algo sucia.

Prueba en otros dispositivos móviles

Busca otro teléfono móvil compatible con tu tarjeta microSD y así sabremos si es problema del smartphone o de la tarjeta. Prueba en una tablet, un teléfono o incluso en tu ordenador para saber si funciona correctamente. Si funciona bien, quizá deberías buscar una nueva microSD que encaje con tu teléfono. Si no funciona, simplemente es posible que esté dañada.

Formatea

Si es una nueva tarjeta microSD y no tiene datos, puedes formatearla sin ningún problema para ver si es la solución a tus problemas. Cuando la introduzcas en el teléfono móvil te saldrá un mensaje que indique los datos están dañados, podrás ir a Configurar > Formatear y se borrará todo el contenido.

Compra una nueva

Si nada de esto funciona, te recomendamos comprar una nueva o tener siempre alguna microSD o tarjeta SD por casa para las emergencias: si te pilla en mitad de un viaje, en la boda de tu prima o en la comunión de tus sobrinos. Una microSD siempre es buena idea y apenas te costará dinero tenerla siempre contigo.