¿Pueden obligarnos a pagar por hacer llamadas de WhatsApp?

seguridad whatsapp

Hablar por WhatsApp es gratis, podemos hacer llamadas de voz desde la aplicación de mensajería o incluso hacer videollamadas igual que en FaceTime o el clásico Skype. WhatsApp nos permite hacer tantas llamadas como queramos y muchas personas han acabado sustituyéndolas por llamadas normales aunque haya muchas opciones de tarifas por menos de 20 euros para el teléfono móvil. ¿Puede empezar a cobrar WhatsApp por este tipo de llamadas?

Desde que usamos WhatsApp, apenas usamos SMS. Y ahora las llamadas de WhatsApp van creciendo y son muchos los que las han sustituido por las llamadas de siempre. Son gratis, podemos hacer tantas como queramos y ni siquiera gastamos datos móviles si las hacemos desde una conexión WiFi. Pero ahora un país ha decidido empezar a cobrar a los usuarios por hacer llamadas de WhatsApp.

Como recogen los compañeros de ADSLZone, en el Líbano se ha anunciado un plan para cobrar una tasa de 20 centavos de dólar al día a los que hagan llamadas de WhatsApp. pero no solo te costará hacer llamadas de WhatsApp sino todo tipo de llamadas VoIP. Es decir, habrá que pagar por videollamadas y llamadas que oficialmente son gratis y que no cuestan nada  en los propios servicios.

Según explican desde el medio citado, el ministro de telecomunicaciones Mhamed Coucair, ha explicado que los ingresos de los operadores del país han caído en los últimos años por culpa de las aplicaciones de mensajería que permiten hacer llamadas o enviar mensajes. Hartos de disminuir los ingresos, Coucair ha asegurado que así reducirán el déficit en el país y evitarán que esto siga ocurriendo.

Por lo general, y como explican desde ADSLZone, las tarifas son bastante más caras de lo que podemos tener en España. Aquí puedes encontrar tarifas mucho más baratas y asequibles que permiten que navegues por internet tanto como quieras sin gastar demasiado o que hagas llamadas ilimitadas por menos de 20 euros al mes. Aun así, es improbable que se cobren las llamadas de WhatsApp es más países y esto va contra los términos y condiciones de uso de la aplicación de mensajería. Según recoge la propia app, está prohibido vender, evender, alquilar o cobrar por los servicios de WhatsApp de forma no autorizada, “de manera directa o automatizada”. Es decir, nadie tiene potestad para cobrar por WhatsApp salvo WhatsApp. Veremos e qué queda la medida aunque, de momento, en el Líbano los ciudadanos han salido a la calle para protestar y parece que finalmente todo se quedará en un susto

Artículos relacionados