Todo lo que no puede faltarte en tu smartphone: aplicaciones imprescindibles si estrenas móvil

Movil

Estrenas teléfono móvil Android o estás pensando en estrenarlo, ¿por dónde empezamos? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué aplicaciones son las primeras que debemos instalar? Hoy hacemos un breve repaso por las aplicaciones que te recomendamos instalar en cuanto enciendas tu nuevo teléfono móvil. Aplicaciones útiles, prácticas y que son útiles para todo el mundo, independientemente de gustos.

Te puede gustar más la cocina, la fotografía o la moda. Pero todas estas aplicaciones son útiles e imprescindibles si vas a estrenar teléfono móvil ya sea personal o profesional, tengas la edad que tengas, hagas el uso que hagas del mismo. Apunta y ve directo a Google Play si tienes un nuevo Redmi Note7 entre tus manos o un Samsung Galaxy Note10 Plus. Barato o caro, estas apps son las primeras.

No vamos a hacer un repaso por las redes sociales más usadas (Twitter, Facebook, Snapchat…) porque entendemos que no son imprescindibles para todo el mundo. Pero sí repasamos aplicaciones que todos deberíamos tener independientemente de la edad, los gustos, los usos o el nivel de actividad en Internet.

WhatsApp

Cómo no. Probablemente lo primero que hagas al tener móvil nuevo sea instalar WhatsApp. Y te entendemos, no sabemos vivir sin la aplicación de mensajería. Para instalar WhatsApp en un nuevo teléfono asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de todos tus mensajes. Una vez que la tengas, solo tendrás que instalar la aplicación en el nuevo smartphone y restaurar la última copia de seguridad. Estarán ahí todos tus mensajes, tus fotografías, tus vídeos o tus archivos compartidos.

Descargar WhatsApp

Whatsapp (1)

Google Maps

Seas quien seas, tengas la edad que tengas, Google Maps siempre es imprescindible. La aplicación de mapas de Google es cada vez más completa. Permite llegar a cualquier parte, saber cuánto le queda a autobús, encontrar tus rutas, calcular distancias, consultar el tráfico, tener información sobre restaurantes y hoteles, saber cuánta gente hay en una tienda, descargar mapas, viajar…

Descargar Google Maps

Google Maps

Astro

Muchos de los teléfonos actuales ya cuentan con su propio gestor de archivos pero Astro es una buena opción para todos. Se trata de una aplicación que permitirá mover carpetas, crear, organizar, mover archivos de un lado a otro o incluso filtrar siempre que necesites.

Descargar Astro en tu móvil Android

Google Gboard

El teclado de Google es uno de los que siempre recomendamos tener y uno de los más útiles y prácticos. Un teclado que permite acceder a GIFs, stickers, que pemite búsqueda desde el mismo o que tiene todo tipo de opciones como traducir desde el propio Gboard y compatible con cualquier idioma que se te ocurra. Uno de los imprescindibles al estrenar tu teléfono móvil si no está ya incluido en él.

Descargar Gboard

Adobe Acrobat Reader

Un lector PDF es otra de esas aplicaciones imprescindibles que no puedes no tener. Permitirá que leas cualquier tipo de contenido en este formato y que puedas acceder o incluso editar documentos que recibas por correo electrónico, por WhatsApp, etc

Descargar Adobe Acrobat Reader

Editar Pdfs

AEMET

AEMET o cualquier otra aplicación meteo es otra de esas cosas que todos debemos tener instalado en nuestro teléfono móvil. Nos ayuda a consultar la predicción meteorológica por días o por horas, saber si va a llover o no, etc. Hay muchas opciones y muchos widgets del tiempo y no necesariamente tienes que apostar por esta app. En este post te dejamos algunas de nuestras opciones preferidas.

Descargar AEMET para Android

Aemet

Buscar mi teléfono

Esta aplicación debería ser la primera que instales. Permitirá que encuentres tu móvil siempre que lo pierdas o te lo roben. Te enseñamos cómo configurarlo en este post y es fundamental que la app esté instalada para tenerlo siempre localizado. Si solo puedes instalar tres o cuatro aplicaciones en tu nuevo smartphone, esta no debe faltar nunca. Podrás encontrarlo en casa con una llamada, ubicarlo en el mapa o incluso bloquearlo de forma remota para que nadie acceda a tus datos.

PassWallet

Otra aplicación que te recomendamos en Android es Passwallet porque te ayudará a gestionar billetes de avión, de tren, entradas a conciertos, a teatros. Passwallet permite que descargues tus billetes o entradas en formato pkpass y que se sincronicen automáticamente con la aplicación para pasar controles de seguridad en aeropuertos y estaciones, para entrar a cualquier establecimiento, cine, etc.

Descargar PassWallet

Passwallet

Artículos relacionados