Aplicaciones para todo lo que necesites: Las más imprescindibles en tu móvil Android

Móvil

Hay aplicaciones prácticamente para todo y no siempre sabemos cuál elegir, cuál instalar. Hoy hemos recopilado algunas de las mejores aplicaciones que debes instalar si estrenas nuevo teléfono móvil pero también queremos enseñarte algunas de las que creemos que son las mejores aplicaciones en cada ámbito o temática.

Si tienes un móvil con mucho espacio podrás instalarlas todas y tenerlas a mano siempre que quieras. Si no, puedes elegir entre todas las opciones, probar y quedarte con las que más te gusten de cada uno de los apartados disponibles.

No vamos a repasar aplicaciones de mensajería y redes sociales que todos conocemos de sobra. WhatsApp, Telegram, Twitter o Instagram están en prácticamente todos los teléfonos móviles así que prescindiremos de recomendarlas.

Retocar fotografías

Uno de los usos más habituales que puedes hacer del móvil es hacer fotos. Y retocarlas, editarlas, compartirlas, subirlas a redes sociales, presumir de vacaciones. Hay muchísimas aplicaciones para editar fotos y dependerá de tus gustos. Entre las mejores, destacamos Snapseed (iOS y Android) o Afterlight (iOS y Android) La primera es completamente gratuita y te permite todo tipo de opciones con un pincel selector, cambiar colores o iluminación o la saturación. Afterlight cuesta algo de dinero pero, sin duda, merece la pena pagar por ella y es una de las más recomendables.

Las mejores aplicaciones para retocar tus fotos

Snapseed-Android

Para viajar

Hay aplicaciones para elegir destino, para viajar, para preparar la maleta. Algunas te ayudarán a elegir las vacaciones perfectas o a encontrar hotel, restaurantes…

Aplicaciones imprescindibles para viajar

Cuentas inspiradoras para elegir tu próximo viaje

Cómo tener una guía de viaje en tu móvil

Apps De Viaje

Aprender inglés

No viene mal tener siempre alguna aplicación instalada en tu teléfono móvil que te ayude a aprender inglés. Duolingo es la más popular y sirve para todas las edades, es gratuita, te permite hacer un test antes de empezar y se adapta a tu nivel. En solo unos segundos al día podrás aprender inglés pero también otros idiomas como francés, portugués o alemán. Memrise es otra buena opción y es gratuita pero tiene una versión premium de unos 8,99 euros al mes. Lo bueno de Memrise es que permite todo tipo de idiomas y tiene el premio de Google de una de las apps más útiles.

Recetas y menús

Hay todo tipo de aplicaciones de recetas pero organizar la comida en casa es mucho más fácil si eliges las apps correctas. Nosotros solemos recomendarte Menuterraneus para organizar los menús de toda la familia o Noodle, una aplicación que te ayuda a encontrar una receta con los ingredientes que hay en la nevera o la despensa. Ambas son una buena opción para encontrar siempre qué comer.

Descargar aplicaciones para organizar menus y comer sano

Comida

Aplicaciones de transporte

Depende de la ciudad en la que estés, hay todo tipo de aplicaciones de transporte para moverte. Una que te recomendamos especialmente es Urbi. Urbi es una aplicación que busca todos los vehículos cercanos a ti que puedes usar sin contaminar. Es una interfaz práctica, sencilla y super útil que te servirá para desplzarte por la ciudad estés donde estés. Solo activa la ubicación en tu smartphone y verás con iconos los servicios disponibles.

Las mejores aplicaciones de transporte

Organiza tus series

TVTime Show es una aplicación para organizar todas tus series y llevar un seguimiento de lo que te queda por ver, las series pendientes, por qué capítulo vas o cuándo se estrena el próximo. Escribimos hace muy poco una reseña con toda la información que debes saber sobre una de las aplicaciones más recomendables para los amantes de la televisión.

Ahorra

Hay aplicaciones para ahorrar y hay muchas opciones recomendables. En este tipo de aplicaciones diferenciamos dos clases: las que acceden a tus cuentas y las que no. Si quieres que accedan, Fintonic es la opción más descargada. Si no, te recomendamos Monefy que permitirá hacer un seguimiento de todos tus ingresos y gastos de forma visual y cómoda.

Controla tus gastos con las mejores aplicaciones para ahorrar

Monefy
Monefy

Envía dinero a tus amigos

Puedes pagar cenas a medias, regalos compartidos u organizar viajes y fiestas. Hay aplicaciones muy interesantes para enviar dinero desde el móvil a tus amigos o familiares y que vaya directo a tu cuenta. Entre las aplicaciones más populares encontramos Twyp o Verse. Verse permite crear un bote común donde todos pueden ir añadiendo dinero y podéis pagar regalos, viajes, cenas…

Descarga Twyp para Android | Para iOS

Descarga Verse para Android | Para iOS

Verse App

Aplicaciones de emergencia

Hoy mismo hemos recopilado las mejores aplicaciones para volver a casa sin pasar miedo. Aplicaciones que te permiten enviar la ubicación en tiempo real o hacer llamadas de emergencia en caso de estar en peligro.

Las mejores aplicaciones de emergencia para volver a casa

Alertcops

Para los más pequeños

Hay muchas opciones de juegos infantiles y aplicaciones para aprender. No podemos recomendar solo una ni dos porque dependerá de la edad del niño y de los  gustos. Recopilamos algunos de los mejores posts de aplicaciones infantiles.