Samsung presenta su nuevo móvil irrompible, el Galaxy XCover FieldPro

Galaxy XCover FieldPro

Después de la presentación de los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+ parecía que Samsung no iba a reportar grandes novedades de aquí a final de año, pero no ha sido así. La compañía surcoreana ha presentado un nuevo móvil rugerizado bajo el nombre del Galaxy Cover FieldPro, el cual cuenta con características bastantes interesantes que vamos a repasar a continuación.

Como hemos comentado, este nuevo terminal de Samsung es un móvil rugerizado ¿Qué significa esto? Pues que es dispositivo todoterreno, preparado y diseñado para resistir y soportar posibles golpes, polvo y agua, temperaturas extremas, vibraciones, etc. Se trata pués, de un móvil poco convencional que no solemos llevar en nuestro día a día, pero va orientado, principalmente, a profesionales, por ejemplo del sector de la industria o la construcción, donde los móviles corren más peligros de los habituales.

Características del Samsung Galaxy Cover FieldPro

El nuevo móvil rugerizado de Samsung cuenta con una pantalla de sólo 5.1 pulgadas, pero con una espectacular resolución QHD+ (2.560 x 1.440 píxeles), la misma que podemos encontrar en terminales como el Galaxy Note 10+ o Galaxy S10+, de gama alta. Como suele ser habitual en este tipo de móviles rugerizado, tiene un peso y un grosor considerable lejanos de los móviles más estéticos del mercado, pues cuenta con 14.2 milímetros de grosor y 256 gramos de peso.

Galaxy Xcover Fieldpro - Frontal

En su interior encontramos el potente procesador de Samsung, el Exynos 9810, tope de gama de la pasada generación que ya pudimos ver en terminales como el Galaxy S9 o Galaxy Note 9, por lo que nos asegura un gran rendimiento. Le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento que podremos ampliar mediante tarjetas microSD hasta 512 GB. Su batería es otro de los puntos destacados, pues incorpora una pila de 4.500 mAh sin que se haga mención a una posible carga rápida. Extrañamente llega con Android Oreo 8.1, algo nada habitual en pleno 2019, si bien la firma coreana ha prometido que el terminal actualizará a Android 10.

Galaxy Xcover Fieldpro Trasera

El apartado de cámaras es el menos destacado de todas sus características pues sólo cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles, junto a otra cámara frontal de 8 megapíxeles, eso sí, acompañado de un triple flash LED. En la parte trasera, encontraremos, también, el lector de huellas dactilares y en cuanto a conexiones, no faltaran las más importantes como Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5 y chip NFC. Además, cuenta con certificado IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo, así como con el certificado estándar de protección militar MIL-STD 810G, lo cual garantiza su protección contra golpes y caídas.

De momento, Samsung no ha ofrecido detalles acerca de la fecha de salida del terminal, así como los mercados disponibles o su precio oficial.