¿Tu móvil carga muy lento? prueba estos consejos para aumentar su velocidad

Cargar Movil

En la actualidad son cada vez más los terminales que cuentan con carga rápida, como un elemento diferencial dentro sus características, pero no todos cuentan con esta ventaja, por lo que siempre está bien saber qué medidas podemos tomar para que nuestro dispositivo cargue con la mayor rapidez posible.

Hoy os vamos a dar a conocer algunos consejos que puedan ayudar a prolongar la vida útil de la batería de forma que la puedas cargar lo más rápido que permitan sus características. Estos trucos no hacen milagros, pero nunca está de más poner todo de nuestra parte para cuidar la batería y hacer que cargue de la manera más rápida en las mejores condiciones.

Cárgalo enchufado a la corriente

Sin duda, el método más eficiente para cargar nuestro móvil pasa por cargarlo enchufado a la corriente eléctrica. Si bien, nuestro terminales ofrecen la posibilidad de ser cargados mediante el puerto USB del ordenador o mediante una batería externa, lo cierto es que estos dos métodos son bastante más lento que si usamos el enchufe de corriente y su cargador.

Movil cargando

Quítale la funda al móvil cuando lo cargues

Si queremos que nuestro móvil cargue de la forma más rápida posible, podemos ayudarlo quitándole la funda. Aunque no lo parezca, la funda puede influir en la carga del móvil ya que, teniéndola puesta junto con la carga, hace que aumente la temperatura del móvil lo queprovoca que la carga pueda ser más lenta. Contra más frio se encuentre el terminal antes de empezar a cargar, más rápido se cargará, tenlo en cuenta.

Movil Con Funda

Mientras carga, mantenlo alejado de temperaturas extremas

En consonancia con lo anterior es importante la temperatura ambiente cuando vayamos a cargar el móvil. Sobre todo, en época de verano, hay que evitar por todos los medios dejar cargando el móvil de forma que esté expuesto al sol en las horas centrales del día. No sólo cargará más lento, sino que también se calentará demasiado y puede ir incluso en contra de su vida útil.

Movil Gotas Agua

Desactiva las conexiones inalámbricas

Cuando vayamos a cargar el móvil contra menos conexiones disponga más rápido cargará. Si el dispositivo está constantemente consumiendo energía porque tiene los datos o WiFi activado. así como el Bluetooth o el NFC, tardará más en cargarse que si está en Modo avión o apagado. De igual forma ocurre con las aplicaciones en segundo plano, pues contra menos recursos tenga disponible, más podrá dedicar a la carga del móvil.

Iphone X

Usa siempre que puedas el cargador original

Otro consejo importante a la hora de cargar tu móvil es hacerlo siempre con el cargador original que traía en la caja cuando lo compraste, o en su defecto, otro original de la marca. Olvídate de cargadores chinos a bajo coste y múltiples puertos, que no sólo van a cargar más lento tu móvil, sino que pueden afectar a lo longevidad de la misma. Siempre que uses el cargador original sabrás que el adecuado para tu terminal y que usará la máxima carga disponible para el mismo.

Movil Cargando Con Un Cargador