Guía de compra para móviles Xiaomi: elige el que más se adapte a ti

Moviles Xiaomi

Xiaomi es una marca china que a finales del 2017 comenzó a expandirse a diferentes países europeos, entre ellos España, donde pasó a ofrecer sus móviles siempre caracterizados por una estupenda relación calidad/precio. Al principio no eran demasiados los terminales que llegaban a nuestro país, sin embargo, en apenas dos años su catálogo de ha ampliado notablemente.

De esta forma, en la actualidad, podemos encontrar una gran cantidad de móviles Xiaomi de diferentes categorías adoptados a cada presupuesto. Por ello, hoy vamos a ver que terminal de Xiaomi se ajusta mejor a tus necesidades, en función de si das prioridad a al tamaño contenido, o a la potencia por encima de todo, una larga autonomía o la mayor versatilidad para tomar fotografías. De esta forma podrás aprovechar mejor la promoción 4 Días Xiaomi que tiene activa Phone House así como los mejores precios en el resto de terminales.

Tamaño compacto

Son muchos los usuarios que huyen de teléfonos gigantescos y buscan otro tipo de terminales con unas dimensiones más comedidas y un peso más liviano, de forma que podamos obtener un agarre más cómodo y mayor ligereza de cara, así como poder llevarlo en el bolsillo del pantalón sin que sobresalga.

Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 cuenta con una pantalla de 6.088 pulgadas, alejada de esta forma de terminales con pantallas muy grandes de 6.5 o 6.7 pulgadas. De esta forma tiene un cuerpo más reducido y cómodo de llevar en un bolsillo. Cuenta con unas medidas de 153.5 mm (alto) x 71.9 mm (ancho) x 84 mm (grosor) por lo que es fácil de usar con una sola mano. Su peso es de 173 gramos, muy por debajo de otros terminales que superan los 200 gramos. Se trata de un dispositivo con apenas cuatro meses en el mercado, catalogado de gama media, con panel AMOLED, triple cámara y Android One como sistema operativo.

Comprar Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi 9 SE

El Xiaomi Mi 9 SE, es el terminal de la firma china dentro de su gama “Mi” con pantalla más pequeña, pues se queda en sólo 5.97 pulgadas y unas dimensiones de 147,5 mm (alto) x 70,5 (ancho) x 7,5 mm (grosor) y un peso de sólo 155 gramos. Sin duda es un terminal super cómodo apto para todo tipo de personas. Además, es un terminal de gama media potente y actual, con triple cámara y sensor de huellas en pantalla, por lo que no defraudará a quienes decidan apostar por él como su nuevo móvil.

Comprar Xiaomi Mi 9 SE

Cámara trasera del Xiaomi Mi 9 Se

Potencia bruta

Si lo que buscas en tu equipo es potencia bruta, necesitas un terminal que disponga del mejor hardware del mercado con el que podrás jugar a todos los juegos de la Google Play Store con mayor rendimiento gráfico. Además, debe ir acompañado de una buena cantidad de RAM y un almacenamiento amplio.

Xiaomi Mi 9T Pro

El Xiaomi Mi 9T Pro es, posiblemente, el mejor terminal de la firma china hasta el momento. En su interior cuenta con el mejor procesador Android de 2019, fabricado por la empresa americana Qualcomm, concretamente el Snapdragon 855, con ocho núcleos Kryo y funcionando a una máxima frecuencia de hasta 2.8 GHz. Le acompaña la GPU Adreno 640, así como 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Comprar Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 también es un terminal de gama alta, que al igual que el Mi 9T Pro, también incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de la GPU Adreno 640. También dispone de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se diferencian en su diseño, pues si bien el Mi 9T Pro cuenta con una cámara delantera emergente, el Mi 9 cuenta con un notch tipo gota en pantalla.

Comprar Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

Autonomía

Si para nosotros lo más importante de un terminal es su autonomía, necesitamos un móvil con una batería de gran tamaño, capaz de aguantar la mayor cantidad de horas de uso, así como una carga lo suficientemente rápida para tener listo el dispositivo lo antes posible.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro, es un terminal de gama media con el que conseguiremos una gran autonomía gracias a su batería que alcanza los 4.500 mAh con una carga rápida por cable de hasta 18W. Gracias a esta configuración es posible conseguir sobre 8 u 9 horas de pantalla activa, así como una autonomía cercana a los dos días de uso, en función de nuestro uso.

Comprar Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8 Pro

Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T es uno de los terminales de gama media de la firma china con mejor relación calidad/precio, destacando en varios aspectos, siendo uno de ellos su autonomía, gracias a una batería de 4.000 mAh con carga rápida a 18W. Con esta batería es posible sobrepasar el día de uso, por lo que si eres de los que sale de casa temprano y vuelves tarde no deberías tener problema de autonomía.

Comprar Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T

Fotografía

El apartado de la fotografía es uno de los apartados que más se tiene en cuenta y que más repercusión tienen en un móvil. Por lo tanto, necesitaremos un terminal que tenga unos buenos sensores así como una buena cantidad para disponer de mayor versatilidad a la hora de realizar nuestras fotografias.

Xiaomi Mi 9T Pro

El Xiaomi Mi 9T Pro cuenta con un triple sensor trasero, formado por una lente principal que alcanza los 48 megapíxeles con una lente f/1.75 y un píxel de 0.8 micras. Le acompaña una segunda cámara de 13 megapíxeles, con una lente súper gran angular que amplía el campo de la fotografía hasta los 124 grados. Por último, la tercera cámara funciona como teleobjetivo y dispone de sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.4 que ofrece zoom óptico 2X. En la parte frontal tenemos un sensor de 20 megapíxeles con apertura f 2.2 alojado en el interior del dispositivo.

Comprar Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi Mi 9t Pro

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro cuenta con cuatro sensores traseros. El primero tiene una resolución máxima de 64 megapíxeles con apertura f/1,8 que se complementa con un sensor secundario de 8 megapíxeles gran angular y apertura f/2.2. Las funciones de ayuda de enfoque corren a cargo de un tercer sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.4, la misma que encontramos en el cuarto sensor con lente macro, también de 2 megapíxeles. En la parte frontal tenemos una cámara de 20 megapíxeles para realizar nuestros selfies.

Comprar Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8 Pro

Artículos relacionados