Nuevo Huawei Y9s con cámara 48 Mp, cámara emergente y diseño todo pantalla

Huawei Y9s

Huawei ha hecho oficial la llegada de un nuevo terminal de gama media para seguir renovando su amplio catálogo de terminales. De esta forma nace el Huawei Y9s, como sucesor natural del Huawei Y9 Prime 2019 y que comparte gran parte de sus especificaciones con el Honor 9X presentado recientemente. Es un dispositivo que pretende destacar por un diseño impactante, con cámara frontal emergente, una buena batería y un sistema de triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles. Pero vamos a pasar a descubrir todas sus características al completo.

Características del Huawei Y9s

Diseño y pantalla

El Huawei Y9s dispone de un panel LCD Ultra FullView de 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) con lo que conseguimos unos 391 píxeles por pulgada. Es un modelo que puede presumir de ser «todo pantalla», con más de un 91% del panel aprovechado, gracias a unos marcos reducidos y una cámara frontal alojada en el cuerpo del dispositivo que aparece mediante sistema pop-up. Por su parte, el lector de huellas lo encontraremos sobre el botón de encendido en el lateral del dispositivo. En cuanto a sus dimensiones, cuenta con 163,1 mm (largo) × 77,2 mm (ancho) × 8,8 mm (grosor) para un peso aproximado de 206 gramos.

Pantalla Huawei Y9s

Hardware

En el interior del Huawei Y9s, encontramos un procesador de la casa, el Kirin 710F de ocho núcleos, al que acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas micro SD hasta 512 GB. Estamos ante una configuración típica de móvil de gama media, por lo que no deberíamos tener problemas en el uso de la multitarea o disfrutar de los mejores juegos. Este hardware nos servirá para mover con solvencia un sistema operativo basado en Android 9 Pie bajo la capa de personalización EMUI 9.1.

Huawei Y9s

Cámara de 48 MP

En cuanto al apartado fotográfico, este nuevo modelo cuenta con un sistema de triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8, acompañado de un segundo sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4, con lente gran angular que consigue un campo de visión de 120 grados. Por último, contaremos con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura f/2.4. La cámara frontal, por su parte, dispone de una cámara emergente de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.2.

Huawei Y9s

Autonomía y conexiones

El nuevo Huawei Y9s cuenta con la autonomía como una de sus principales características, al incluir una batería de 4.000 mAh, con la que deberíamos aguantar más de un día de uso sin demasiados problemas. Además. es compatible con carga de 10W que realizaremos a través de su puerto USB tipo C. Entre sus conexiones cuenta con 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS y entrada jack 3,5 mm para conectar nuestros auriculares.

Huawei Y9s

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Y9s se pone a la venta en China en dos colores diferentes (Midnight Black y Breathing Crystal) y en una única configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por el momento se desconoce los planes de la firma china para su posible comercialización internacional, por lo que no sabemos por el momento el precio ni una fecha estimada a España en caso de producirse. Estaremos atentos a los movimientos de Huawei al respecto.