Cómo leer mensajes borrados en WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más conocida de la actualidad, usada por millones de usuarios de todo el mundo. Si tienes un móvil con conexión a internet seguro que no falta de entre tus aplicaciones más importantes. Las noticias y los cambios que se producen se suceden con cada nueva versión. Seguro que ya sabes que es posible eliminar mensajes en WhatsApp, pero ¿Sabes que es posible leer esos mensajes borrados?

Una vez que escribimos algo a otra persona, es posible borrar su contenido ya sea para nosotros o para el receptor. En el primer caso lo podemos realizar en cualquier momento, pero en el caso del segundo, esta acción debe realizarse hasta 10 minutos después de haber enviado el mensaje. En caso de elegir esta opción, el receptor ya no podrá leer el mensaje, en cambio le aparecerá una notificación “el mensaje ha sido borrado”.

El ser humano es curioso por naturaleza, por lo que si vemos en nuestro WhatsApp que alguien nos ha escrito algo y luego lo ha borrado, dependiendo de la importancia que tenga esa persona para nosotros, puede que estemos deseosos de saber que ponía. Desde la misma aplicación es algo que no podemos ver, pero sí que existe algunas alternativas para lograrlo.

Con estas aplicaciones podrás leer los mensajes borrados

Para que puedas leer los mensajes borrados en WhatsApp os vamos a dar a conocer dos aplicaciones que podremos instalar en nuestro móvil Android y con la que podremos tener acceso a estos mensajes:

WAMR

WAMR es una herramienta con la que puedes recuperar mensajes de texto y también cualquier archivo adjunto como imágenes, videos, notas de voz, audio, gifs animados y pegatinas. Los mensajes enviados por WhatsApp están encriptados en nuestro dispositivo, de forma que ninguna aplicación puede acceder a ellos. Pero existe una solución, que pasa por leer las notificaciones que recibes y crear una copia de los mensajes basado en nuestro historial de notificaciones. Y esto es, precisamente, lo que hace WAMR. En el momento que la aplicación detecta que el mensaje ha sido eliminado nos mandará una notificación para que podamos leerlo.

Descargar WAMR

Wamr
WAMR

NOTISAVE

Notisave es otra aplicación que se dedica a guardar un historial con todas las notificaciones de mensajes de aplicaciones como WhatsApp, de forma que podremos leer todos los mensajes que nos lleguen, aunque estos hayan sido borrados a posteriori. Con esta aplicación puedes ocultar las notificaciones en la barra de estado para leerlas con posterioridad y esta forma no seamos interrumpido por las notificaciones. Además, aunque leas los mensajes en Notisave estos se mantendrán como “no leídos” en los servicios de mensajería.

Descargar Notisave

Notisave
Notisave

Artículos relacionados