Comparativa HONOR 9X y Samsung Galaxy A50 ¿Cuál comprar?

Comparativa
HONOR 9X Vs Samsung Galaxy A50

Hoy vamos a comparar dos grandes terminales de gama media a precio muy similares. Por un lado tenemos el nuevo HONOR 9X, que llega para conquistar la gama media en base a sus excelentes características y un diseño espectacular. Por otro lado contamos con el Samsung Galaxy A50, uno de los móviles más vendidos del año en Europa, no en vano se trata de unos de los dispositivos más equilibrados del mercado.

Diseño y pantalla

Ambos terminales son de un tamaño considerable, pues el terminal de HONOR cuenta con una pantalla de 6.59 pulgadas, mientras que el terminal de Samsung se queda en las 6.4 pulgadas. Ambos disponen de resolución FullHD+, si bien el panel del HONOR 9x es de tipo IPS, mientras que el del Galaxy A50 es de tipo Súper AMOLED. En el diseño de la cámara frontal también es diferente, pues el terminal de Samsung cuenta con un notch tipo gota, mientras que el dispositivo de HONOR, la cámara va integrada en el cuerpo del dispositivo, activándose mediante un sistema emergente de tipo pop-up.

En el peso de los dispositivos también encontramos diferencias, pues el Galaxy A50 pesa alrededor de los 166 gramos, mientras que el HONOR 9x llega hasta los 196 gramos. No es una diferencia muy exagerada, pero sí que debemos tener en cuenta si solemos llevar el móvil en el bolsillo o en la chaqueta.

HONOR 9x
HONOR 9X

Hardware

En cuanto al hardware las primeras diferencias se observan en el procesador, ya que cada uno monta uno fabricado por su propia casa. Por parte de Samsung, apuesta por un chip Exynos 9610 de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.3 GHz, mientras que el HONOR cuenta con el Kirin 710F de ocho núcelos a una velocidad máxima de 2.2 GHz. Ambos disponen de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pudiéndose ampliar en los dos casos mediante tarjetas micro SD.

Samsung Galaxy A50
Samsung Galaxy A50

Triples cámaras traseras

En cuanto al apartado fotográfico, ambos terminales cuentan con una triple cámara trasera con las que obtendremos excelentes fotografías. Por un lado, el Galaxy A50 cuenta con un sensor principal de 25 megapíxeles, acompañado de una lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de proximidad de 5 megapíxeles. Por su parte, el HONOR 9x cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado de un segundo sensor de 8 megapíxeles con gran angular y el tercero es un sensor de 2 megapíxeles que sirve de ayuda para el enfoque.

En el frontal de ambos dispositivos, para sacar unos buenos selfies contaremos con una sola cámara. En el caso terminal de Samsung cuenta con una cámara de 25 megapíxeles, mientras que el terminal de HONOR dispone de un sensor de 16 megapíxeles.

HONOR 9x

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía sigue la igualdad entre ambos dispositivos, pues los dos disponen de una potente batería de 4.000 mAh cada uno, por lo que no deberíamos tener ningún problema para darles un uso intensivo a cada uno. Si hay una pequeña diferencia en cuanto a la carga, ya que el terminal de Samsung cuenta con una carga a 15W mientras que el terminal de HONOR alcanza los 10W.

En lo relativo a la conectividad, ambos móviles cuentan con USB de tipo C, WiFi ac Dual Band, Bluetooth 5.0, Radio FM y jack de 3.5 mm para conectar nuestros auriculares, algo muy bien valorado por parte de los usuarios.

Galaxy A50 Samsung

Precio y conclusiones

Ambos terminales cuentan con un precio muy similar, ya que el Samsung Galaxy A50 se puede adquirir por unos 289 euros, mientras que el HONOR 9x puede comprarse por unos 269 euros. Cómo hemos podido comprobar, ambos terminales cuentan con excelentes características, por lo que quizás sea en términos del diseño de sus cámaras frontales como de la pantalla donde podríamos encontrar las mayores diferencias en función de nuestros gustos a la hora de adquirir uno u otro.

Comprar Samsung Galaxy A50

Comprar HONOR 9X