La app de cámara del Samsung Galaxy S11 revela que podría grabar a 8K

Cámara Del Samsung Galaxy S10

Samsung ya ha presentado este 2019 toda su artillería pesada con la presencia desde la pasada primavera de los Galaxy S10, S10+ y S10e, así como desde el pasado verano con la renovación de su gama Note y la llegada de los Galaxy Note 10 y Note 10+. Es por ello que ahora todas las miradas y rumores se centran en la llegada del próximo Samsung Galaxy S11 de cara a principios de 2020.

El nuevo terminal de gama alta de Samsung llegaría con una cámara de 108 megapíxeles, por lo que se espera que sea toda una revolución en este apartado, pues según hemos podido conocer gracias a su aplicación de cámara podría llegar a grabar videos hasta en 8K.

Primer móvil en grabar a 8K

Según el análisis publicado el portal xda-developers, la aplicación de cámara revelaría que el nuevo Samsung Galaxy S11 podría grabar videos hasta en calidad 8K y disponer de una relación de aspecto 20:9. A medida que la compañía coreana lanza nuevas versiones de su aplicación de cámara se puede saber en qué están trabajando de cara a un futuro cercano. En su última actualización de la aplicación de Samsung Camera sobre la beta 4 de One UI, se incluyen nuevas funciones como «Vista del Director» o «Hyperlapse nocturno». En esa misma actualización, el citado portal descubrió evidencias de que Samsung incorporará soporte para la grabación de video en 8K, una relación de aspecto de 20:9 y una cámara de 108 megapíxeles, por lo que todo indica que estará reservado a su próximo gama alta, el Galaxy S11.

Samsung Galaxy S10 (4)

Esto es algo muy posible, no en vano, se cabría esperar dado que el anuncio del nuevo procesador Exynos 990 admite video 4K @ 120fps y 8K @ 30fps, al igual que el próximo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 665, que la compañía suele utilizar para sus dispositivos en América.

Posible ratio de pantalla 20:9

Para que un móvil pueda grabar videos en 8K, su sensor de cámara principal debe ser de, al menos, 33 megapíxeles. Esto significa que la grabación de vídeo que ofrecerá el primer gama alta de Samsung para 2020 no contará con un sensor principal de 12 megapíxeles como sus móviles más actuales. Con respecto a esto, el sensor de 108 MP en cuyo desarrollo ha participado Samsung y que ya hemos podido encontrar en el Xiaomi Mi Note 10, también aparece en el mencionado código de la aplicación.

App Camara Samsung
Código App Camara Samsung

En el citado análisis de la aplicación, también muestra un posible ratio de pantalla de 20:9, por lo que, de tratarse del Galaxy S11, esto llevaría consigo un cambio de diseño del terminal con respecto a sus predecesores.