Xiaomi confirma que el Redmi K30 con 5G llegará en 2020

Redmi K30 5g Teaser

Xiaomi siempre es actualidad, bien sea con lanzamientos recientes como el Xiaomi Mi Note 10 o la salida a la venta del Xiaomi Redmi Note 8T, o bien con noticias que afectan a futuros terminales de la firma china. En este caso, se ha confirmado que el próximo Xiaomi Redmi K30 será compatible con tecnología 5G y que llegará en 2020.

¡Nos vemos en K30!

Según hemos podido conocer a través del portal androidauthority, el gerente general de Redmi, Lu Weibing, en una reciente manifestación acerca de los dispositivos Redmi, se refirió al futuro Redmi K30 en los siguientes términos: “En 2020, Redmi será un pionero de 5G. ¡Nos vemos en K30!”.

Esta es la primera vez que desde Xiaomi se ha referencia al futuro Redmi K30 de forma oficial. Conviene recordar que los actuales Redmi K20 y K20 Pro, son dos de los mejores dispositivos de la firma china hasta el momento, y que en España hemos recibido bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro y disponen de una de las mejores relaciones calidad/precio de todo el mercado y su renovación está en el punto de mira de muchos usuarios. En base a estos precedentes, no sería de extrañar que el futuro Redmi K30 llegue a España como el Mi 10T.

Si el Redmi K30 sigue la misma línea de lanzamiento de su predecesor su lanzamiento debería realizarse durante el próximo mes de junio, aunque no es descartable que se pueda adelantar una vez que su gerente general ya habla del dispositivo como un pionero en tecnología 5G y, posiblemente, el más económico del mercado.

Redmi K30 Official Teaser 1340x754

Lo que esperamos del Redmi K30

De las características del futuro Redmi K30 no hay nada confirmado hasta la fecha, pero sí parece que va llegar con una doble cámara para selfies incrustada en la pantalla, abandonando de esta forma el módulo emergente.

También se ha especulado con la posibilidad de que incorpore un panel de tipo LCD por lo que perdería el panel AMOLED, junto a un lector de huella situado en uno de sus laterales sobre el botón de encendido. Una ubicación que no suele ser la habitual, aunque ya la hemos podido apreciar en otros terminales de la competencia de gama alta como el Samsung Galaxy S10e o el Sony Xperia 1.

En cuanto al procesador, es de esperar que llegue con un chip de Qualcomm de gama media/alta y en caso de contar con una versión Pro, este llegue con el futuro Snapdragon 865 que será el tope de gama de la compañía americana para el próximo año.