El nuevo Samsung Galaxy One contaría con pantalla curva completa en 3D

Samsung Galaxy One

Samsung está preparando su nueva línea de gama alta de cara a principios de 2020 con la llega de la nueva gama Samsung Galaxy S11. Además, la firma coreana se encuentra sumergida en otra nueva gama para móviles llamada Samsung Galaxy One, que destacaría por incorporar un panel curvo 3D por los cuatro lados.

Panel tipo cascada por los cuatro lados

En los últimos años, se han visto nuevas tendencias con la inclusión de bordes en la pantalla, que ya incorporaba los Samsung Galaxy S10 y S10+, así como terminales de la competencia como el Huawei P30 Pro, llevado a los extremos por Xiaomi en la presentación de su Mi Mix Alpha. Según se anuncia desde el portal letsgodigital.org, esta nueva funcionalidad renovada será incluida en el futuro Samsung Galaxy One, que contaría con una pantalla en forma de cascada envolvente que se extendería por toda la carcasa del dispositivo.

Según una patente publicada recientemente, los coreanos trabajarían en una pantalla que se extienda no sólo por los laterales sino también por la parte superior e inferior, creando una especie de pantalla 3D. Además, se agregarían los controles de encendido y de volumen dentro de la pantalla, similar a lo que podemos encontrar en el Huawei Mate 30.

3d Display Side Touch

Estas imágenes muestran un móvil con pantalla plana y cuatro partes de pantalla curva, dispuestas por cada lado del dispositivo. Como resultado, el futuro Samsung Galaxy One contaría con una superficie extra grande que cubriría casi todo el dispositivo. Tres de los cuatro lados muestran un ángulo de 90 grados, mientras que la parte inferior se aplica una ligera curvatura que se extiende hasta los otros tres lados. Además, incorporaría una antena tanto en la parte superior como inferior del dispositivo, así como una cámara bajo la pantalla.

Esta nueva tecnología patentada por Samsung no solo sería aplicable a móviles, sino que también podría ser usada en otros dispositivos como tablets, PDA un reloj inteligente, televisores o incluso en una consola de juegos, según la descripción de la patente.

¿Cuándo llegará el Samsung Galaxy One?

De momento, el lanzamiento del Galaxy One por parte de Samsung es toda una incógnita, pues, lo normal sería que estuvieran centrados en la presentación de su primer gama alta de 2020, el Samsung Galaxy S11, el cual se espera para febrero o marzo. Sin embargo, también existen rumores de una posible fusión por parte de la compañía coreana de la serie S Premium y la serie Note.

Todavía no se conocen muchos detalles sobre la serie Galaxy One. Sin embargo, es obvio qué si Samsung decide crear una nueva serie de móviles de alta gama, esta iría acompañada de un nuevo diseño. La pantalla, por supuesto, sería un elemento fundamental de cara a la competencia, ya que muchos usuarios no entienden que un fabricante líder en pantalla como es Samsung no disponga aun de un dispositivo de pantalla de cascada.