Se filtra un nuevo Huawei P Smart Z 2020 con cámara giratoria

Huawei Smartphones 2019 Modellen

Huawei ya está planeando lo que será el próximo 2020 y la renovación de uno de sus terminales más vendidos de este año, como es el Huawei P Smart Z. Un terminal de gama media que destacaba por su cámara frontal emergente, una potente batería de 4.000 mAh y un precio muy asequible. De cara a su posible renovación la firma china está patentando dos nuevos modelos de móviles con cámara giratoria. Uno de los modelos contendría un único sensor mientras que otro modelo contaría con una cámara giratoria doble. De esta forma, contaría con un diseño similar al que hemos podido encontrar este año en el Samsung Galaxy A80. De hecho la firma coreana, trabaja en un nuevo móvil con pantalla errollable y con cámara giratoria, por lo que Huawei pretende dar un golpe de efecto con un terminal que, se presume, relativamente económico

El primer modelo contaría con una cámara giratoria

Estas dos patentes ya fueron incluidas por Huawei el pasado mes de junio en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) y ahora también han sido incluidas en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual). Ambas patentes fueron aprobadas a finales del pasado mes de septiembre y ambas contienen 7 colores.

Huawei Smartphone Roterende Camera

Según hemos podido conocer a través del portal letsgodigital.org, Huawei ha optado, en el primer modelo por una sola cámara giratoria, de forma que también podremos tomar con ella nuestros selfies. Si miramos el dispositivo de frente la cámara emergente queda colocada en la parte superior derecha del dispositivo.

En la parte trasera el terminal cuenta con diseño con un doble tono de color y un diseño diferencial con respecto al Huawei P Smart Z, completamente derivado por su nueva cámara giratoria. Junto a la cámara rotatoria encontramos una segunda lente, por lo que pasa a tener un sistema de doble cámara, siendo giratoria sólo una de ellas. El lector de huellas dactilares pasaría a estar colocado directamente al lado de las cámaras, con el flash LED situado justo arriba, dando una estética visualmente agradable.

Huawei 2020 Smartphones

El segundo modelo contaría con doble cámara giratoria

El segundo de los modelos patentados dispone exactamente de las mismas dimensiones, así como con unos bordes también curvados. Su principal diferencia radica en la cámara selfie giratoria, que en este caso si incluye las dos cámaras dentro del conjunto, por lo que dispondrá de una misma cámara frontal y trasera. Ambas cámaras quedan situadas una a lado de la otra, completamente centradas. Con respecto al lector de huellas, no aparece situado en la parte trasera, por lo que no sería descartable que estuviera situado debajo de la pantalla, como ya sucede en móviles de gama alta de Huawei como el P30 y el P30 Pro.

Huawei P Smart Z 2020 2

Para ver este nuevo Huawei P Smart Z 2020 de forma oficial, seguramente tengamos que esperar a mayo de 2020, justo el mes en el que el modelo actual cumpliría un año, desconociéndose, por el momento, el precio que tiene reservado la marca china para este nuevo dispositivo con cámara giratoria.

Junto a este modelo es posible que también aparezca un nuevo Huawei P Smart 2020, que ya fue filtrado con anterioridad y que contaría con una pantalla OLED de 6.3 pulgadas FullHD+, lector de huellas bajo la pantalla y un procesador Kirin 810.