Los mejores trucos para la batería del Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7 es uno de los mejores terminales de la firma china en cuanto a su relación calidad/precio, convirtiéndose en uno de los móviles más valorados por los usuarios y un auténtico superventas. Destaca por su pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+, un cuerpo sin apenas marcos y un notch en la parte superior, proporcionando que sea cómodo de llevar. En su interior, gracias a su procesador Snapdragon 660 y sus 4 GB de RAM, no tendremos problemas para jugar y abrir varias aplicaciones a la vez. Sus 64 GB de capacidad son más que suficiente para tener guardados todas nuestras fotografías y videos.

En el apartado fotográfico destaca por su doble cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles con el cual puedes sacar muy buenas fotografías. En cuanto autonomía, dispone de una batería que alcanza los 4.000 mAh, por lo que resulta ideal si somos de los que nos gusta dar un uso intensivo del terminal. Aun así, nunca está de más saber diferentes formas para hacer de su batería aún más duradera y conseguir que sea prácticamente inagotable, para, por ejemplo, si tenemos que estar días fuera de casa y no podemos llevarnos el cargador. Para ello, os contaremos algunos trucos para exprimir al máximo la batería del Xaomi Redmi Note 7.

Optimizador de batería: la mejor opción

El Xiaomi Redmi Note 7 cuenta dentro de sus funciones internas con un “Optimizador de batería” mediante el cual podremos ahorrar el consumo de batería al máximo, alargando su vida útil hasta que pase nuevamente por el cargador. Vamos a ver que opciones podemos usar y como afectan al ahorro de la batería.

Xiaomi Redmi Note 7

Diagnóstico del dispositivo

Si miramos dentro de los “Ajustes” del sistema, dentro de las opciones de “Seguridad” encontraremos el “Optimizador de batería”. Con esta herramienta podemos recibir un diagnóstico interno del dispositivo que nos dirá que ajustes están consumiendo más batería y cómo podemos modificar dichos ajustes para mejorar la autonomía, por ejemplo, desactivando la Ubicación o poniendo el brillo de la pantalla en modo automático. De esta forma, también nos mostrará el tiempo aproximado de batería que nos queda y cuanto aumentaría si seguimos sus consejos.

Desactivar conexión datos

Dentro de este apartado también podremos configurar de forma manual otras opciones como desactivar los datos móviles cuando el dispositivo está bloqueado. Esto nos privará de recibir notificaciones a cambio de ahorrar una buena cantidad de datos y minimizar el consumo energético, por lo que resulta ideal para cuando la batería se está agotando y necesitamos que ahorrar el máximo de energía.

Programar encendido y apagado

Otra buena forma de ahorrar batería dentro de este apartado es usar la función “Programar encendido y apagado”, la cual podremos usar, por ejemplo, cuando nos vamos a dormir o mientras estamos en horario de clase o trabajo. De esta forma conseguir ahorrar batería durante este tiempo que no vamos a usar.

Redmi Note 7

Ahorro de energía

Otra de las opciones que podemos realizar cuando queremos ahorrar batería en nuestro Xiaomi Redmi Note 7 es usar la función “Ahorro de energía”, que podemos encontrar dentro de los “Ajustes”, pulsando sobre “Batería y rendimiento”, posteriormente en “Energía” y haciendo click en “Ahorro de batería”. Activando esta opción se reducirá la actividad de las aplicaciones en segundo plano, se detendrá la sincronización y se minimizará las animaciones del sistema.

Batería adaptativa

La última opción para ahorrar batería sería activar la función “Batería adaptativa”. Esta aplicación se encargará de gestionar de forma inteligente las aplicaciones, evitando que aquellas que utilicemos menos, puedan consumir energía de forma innecesaria. La podemos activar desde los “Ajustes”, accediendo a “Batería y rendimiento” y pulsar sobre “Usar batería adaptativa”.