Los HONOR V30 y V30 Pro con 5G y cinco cámaras, ya son oficiales

Honor V30 Honor V30 Pro

HONOR a presentado hoy dos nuevos terminales bajo el nombre de HONOR V30 y V30 Pro, se convertirán en los primeros terminales de la marca china en contar con compatibilidad con tecnología 5G e incorporar un total de cinco cámaras (dos en la parte frontal y tres en la trasera). En Europa los recibiremos, posiblemente, como HONOR View30, al igual que ya sucediera el pasado año con el HONOR View20.

Estos dos nuevos terminales de HONOR se sitúan dentro de su gama más alta, con prestaciones y características que poco tendrán que envidiar a terminales muchos más caros. A continuación, repasaremos todos los detalles de ambos dispositivos.

HONOR V30 Pro

El HONOR V30 Pro cuenta con una pantalla bastante grande que alcanza las 6.57 pulgadas, con panel de tipo IPS LCD y una resolución FullHD+. Cuenta con un doble agujero en la parte superior izquierda de la pantalla donde alberga una doble cámara frontal, similar al que podemos encontrar en el Samsung Galaxy S10+. El terminal cuenta con unos marcos sumamente reducidos, que posibilitan que alcance un ratio de pantalla del 91.46% según la marca. Cuenta con unas medidas de 162,7 x 75,8 x 8,9 mm y un peso aproximado de 213 gramos.

Honor V30 Azul

En el interior del dispositivo encontraremos con el potente y nuevo procesador de Huawei, el Kirin 990 5G, compatible con 5G dual. Acompañando al procesador encontraremos con 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Este dispositivo llega con el nuevo sistema operativo de Google, Android 10, bajo la capa de personalización Magic UI 3.0.1. En cuanto a la autonomía, dispondremos de una batería que alcanza los 4.100 mAh y que será compatible con carga rápida a 40W, similar a otros dispositivos como el Huawei P30 Pro. También contará con carga inalámbrica, que promete alcanzar una velocidad de carga de hasta 27W y carga inalámbrica inversa, por lo que podremos usar el móvil para cargar otros dispositivos compatibles con la carga inalámbrica.

Honor V30 Pro 4

En la parte trasera del dispositivo encontraremos con uno de los elementos más destacados, con la presencia de una triple cámara, que la compañía china ha llamado “Matrix Camara”. Dentro de esta configuración, encontramos un sensor principal de 40 megapíxeles (f/1.6) con estabilizador óptico de imagen, al que acompaña un segundo sensor de 12 megapíxeles (f/2.2) con lente gran angular de 109 grados. La tercera cámara de 8 megapíxeles (f/2.4) realiza funciones de teleobjetivo con posibilidad de realizar un zoom óptico de 3x. En su parte frontal, alojado en el doble notch, contaremos con una cámara principal de 32 megapíxeles (f/2.0) junto a una cámara secundaría de 8 megapíxeles (f/2.2), con lente gran angular de 105 grados.

1366 2000 1

HONOR V30

Por su parte el HONOR V30 es una versión ligeramente “modesta” aunque mantiene los elementos más importantes como el procesador, triple cámaras o la compatibilidad con 5G. De esta forma, su pantalla se mantiene en las 6.57 pulgadas con resolución FullHD+, con las mismas medidas y un peso ligeramente inferior de 196 gramos. Sigue contando con doble agujero superior donde incorpora el mismo juego de doble cámaras que la versión Pro.

Honor V30

En el interior del dispositivo, cuenta, también, con el procesador Kirin 990 5G, cambiando la configuración de la RAM, ya que habrá versiones con 6 y 8 GB, así como del almacenamiento, donde sólo habrá disponible una única versión de 128 GB. Su parte trasera cuenta con una configuración de triple cámara similar a la versión Pro, a excepción de la lente gran angular, que pasa de 12 a 8 megapíxeles. En cuanto a la batería, esta crecerá hasta los 4.200 mAh.

Honor V30 Pro

A la venta en China a partir de diciembre

Tanto el HONOR V30 como el HONOR V30 Pro saldrán a la venta en primera instancia en China a partir del próximo 5 de diciembre, en colores azul, naranja, negro y blanco. Su precio en Asía, partirán de los 425 euros y 503 euros respectivamente, en su configuración más básica. De momento, la compañía no ha anunciado nada acerca de su salida a la venta en Europa que se realizará próximamente bajo el nombre de HONOR View30.