¿No puedes realizar ni recibir llamadas? Sigue estos consejos

Movil No Funciona 1

El objetivo principal que debe tener un móvil es la de poder realizar y recibir llamadas telefónicas. Tanto si somos usuarios muy habladores como si sólo realizamos llamadas de forma ocasional, que no tengamos la posibilidad de llamar ni recibir llamadas sin motivo aparente puede ser muy frustrante.

Hoy vamos a ver cuáles son las posibles causas por la que nuestro móvil no pueda realizar ni recibir llamadas, pues en la mayoría de las ocasiones la solución suele ser más sencilla de lo que parece.

¿Por qué no puedo realizar o recibir llamadas?

Tener activado el Modo Avión

Una de las causas más comunes por la que no podamos realizar ni recibir llamadas es por tener activado el Modo Avión. Cuando tenemos activado esta función en nuestro móvil se desactivan todas las conexiones inalámbricas, por lo que tampoco podremos usar la red móvil. Así que, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que no tenemos activado esta opción.

Comprobar SIM y Modo de conexión

Otra de las causas por la que no podamos realizar ni recibir llamadas pasa por la SIM y el Modo de conexión. Ante este problema no conviene descartar que la SIM se encuentre dañada o se haya desplazado al recibir algún golpe. En estos casos suele aparecer el mensaje “Móvil sin servicio”. Para comprobar que no sea este el motivo, deberemos apagar el teléfono, sacar la SIM y volverla introducir. Una vez realizado, volveremos a encender el móvil y comprobar si ya podemos realizar y recibir llamadas.

Mobile Phone 998871 1280

Tarjeta prepago sin saldo

El uso de las tarjetas prepago puede ser otro de los motivos por lo que no podamos enviar ni recibir llamadas al habernos quedado sin saldo o haya habido con algún problema en la facturación, convirtiéndose en una de las reclamaciones más comunes en estos casos. Para solucionarlo, tan sólo tendremos que acudir a tu tienda Phone house más cercana donde te ayudaran al instante a solucionarlo.

Desvío de llamadas activo

En ocasiones puede que tengamos el desvío de llamada activo algo que nos puede suceder de forma habitual cuando cambiamos del móvil profesional al personal y olvidamos desactivar los desvíos, por lo que puede ser una causa por la que no recibamos llamadas en nuestro móvil al encontrarse activo.

Problema al enviar o recibir llamadas con contactos en concreto

Si el problema al enviar o recibir llamadas sólo ocurre con algún contacto en concreto puede ser debido a que nos hayan bloqueado o les hayamos bloqueado. En el caso de que hayamos sido nosotros el que hayamos bloqueado a ese usuario (de forma accidental o intencionada) podremos desbloquearlo nuevamente. Si tienes un móvil Android abre la app de teléfono y busca el contacto. Una vez localizado lo mantenemos pulsado y pulsamos sobre Desbloquear/Eliminar de la lista de bloqueados. Si disponemos de un iPhone debemos acudir a “Ajustes” pulsar en “Teléfono”, posteriormente en “Llamadas” y por último en “Bloqueadas”. Posteriormente debemos pulsar en Editar y en el círculo rojo que tiene una línea horizontal dentro de cada contacto que queramos desbloquear.

Movil Sin Servicio

El problema sólo sucede cuando estamos en el extranjero.

Si el problema al enviar o recibir llamadas sólo ocurre cuando estamos en el extranjero, puede ser debido a que no tengamos activado las llamadas e Itinerancia. En este caso será necesario que lo tengamos activada, desde el menú de Ajustes de nuestro móvil y seleccionamos en “Redes e Internet”. Posteriormente, pulsamos sobre “Red móvil” y activamos la “Itinerancia de datos”. De esta forma, podremos realizar y recibir llamadas desde el extranjero.

En el SAT de Phone House podrán solucionarlo

En caso de que nada de lo anterior te haya servido, quizás sea porque la antena interna del móvil se haya dañado, algo que suele ocurrir tras un golpe o si el móvil ha estado expuesto a algún tipo de líquido. En este caso, la mejor solución pasa por acudir al Servicio Técnico de Phone House, donde nos podrán ayudar a solucionarlo.