Cómo crear tu Top Nine 2019 de fotografías en Instagram

Top Nine instagram

El año 2019 va llegando a su fin y las redes sociales como Facebook empiezan a mostrarnos recopilatorios de fotografías que hemos subido durante el mismo para mostrarnos un resumen de cómo ha sido nuestro año. En aplicaciones como Spotify podremos ver también un resumen con las canciones más populares. Instagram no puede ser menos y también nos da un resumen de lo mejor del año con nuestras mejores fotos, aunque en este caso no lo realiza de forma oficial.

Así púes, si queremos conocer cuál ha sido nuestro Top 9 o Top Nine de este año en Instagram debemos echar mano de aplicaciones de terceros, pudiendo usar herramientas alternativas, por lo que te vamos a mostrar cómo puedes crearlo y compartirlo posteriormente.

Crea tu Top Nine 2019 desde el móvil o navegador

Para realizar nuestro montaje fotográfico con las nueve fotografías con más “me gusta” de Instagram de este año podemos utilizar la aplicación Top Nine de Instagram desde nuestro móvil ya que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Podemos usar esta aplicación con total seguridad ya que no tendremos que autorizar el acceso a nuestra cuenta de Instagram, será suficiente con disponer de una cuenta pública para que Top Nine pueda rastrear las fotografías. Si no queremos instalar la aplicación podemos acceder desde el navegador de nuestro móvil ya que se encuentra adaptada para ello.

Top Nine Instagram

Una vez descargada la aplicación o accediendo a través del navegador sólo tendremos que introducir nuestro nombre de usuario y un correo electrónico al que nos enviaran el montaje. Posteriormente, la aplicación se encargará de mostrarnos un mosaico de nuestras mejores fotos, así como el total de Likes que obtuvieron durante todo el año, dando la posibilidad de guardarlas en nuestra galería de fotos o compartirla en nuestras stories. El siguiente paso es esperar a que la imagen se genere, o bien podemos también cerrar la app o el navegador y esperar a que Top Nine nos lo mande por correo electrónico que le hemos proporcionado, con la imagen subida a sus servidores y botón mediante el cual podremos acceder directamente a ella.

Compartir tu Top Nine 2019 en Redes Sociales

Una vez ya tenemos nuestro montaje con las mejores fotos de 2019, lo podremos compartir de forma sencilla en nuestro Instagram o cualquier otra de nuestras Redes Sociales como Facebook o Twitter. Para ello sólo tenemos que abrir la aplicación donde queremos compartir el montaje y subir la foto, pudiéndola editarla previamente si lo deseamos.

Top Nine Ins

Por último, una vez ya concluido nuestro montaje con Top Nine 2019, es posible dar de baja nuestro correo que hemos usado de su base de datos. Para ello sólo tendremos que abrir el siguiente enlace, Forget Me, e introduciremos de nuevo el mismo correo que usamos para recibir el montaje, y de esta forma evitaremos recibir publicidad o que nuestro correo pueda ser usado para otros fines.

Descargar Top Nine 2019 (Android)

Descargar Top Nine 2019 (iOS)

Accede desde el Navegador