Xiaomi empieza a desarrollar un nuevo teléfono retráctil ¿Llegará en 2020?

Xiaomi

Xiaomi es una empresa china que no sólo se encarga de fabricar móviles y todo tipo de accesorios, sino que también intenta innovar en este complicado mundo de la telefonía móvil como ya vimos con el Xiaomi Mix Alpha con pantalla envolvente. Hace poco supimos que había patentado nuevo móvil plegable con cámara emergente y hoy hemos conocido que está empezando a desarrollar un nuevo teléfono retráctil aumentando el área de la pantalla del mismo hasta el 100% gracias a que la pantalla sea extensible, además de contar con una barra lateral.

La compañía china continúa trabajando duro y actualmente es uno de los 4 principales fabricantes de teléfonos móviles en Europa. Durante el tercer trimestre de 2019, el fabricante ha logrado vender más de 5.5 millones de móviles en el viejo continente, obteniendo una cuota de mercado del 10.5% según reveló la agencia de investigación Canalys el mes pasado. Por lo tanto, es evidente que los móviles Xiaomi ofrecen una gran relación calidad/precio.

La nueva patente de Xiaomi muestra un móvil retráctil

Según hemos podido conocer a través del medio LetsGoDigital, la compañía china parece estar investigando la posibilidad de desarrollar un nuevo móvil retráctil, gracias a una pantalla flexible que puede aumentar la superficie de la pantalla hasta el 100% al disponer de pantalla extensible.

Smartphone Xiaomi

A mediados del pasado año Xiaomi presentó una patente de diseño para un móvil extraíble con barral lateral. Esta documentación fue aprobada y publicada el pasado 6 de diciembre de 2019. Esta patente cuenta con hasta 14 imágenes que muestran un móvil convertible en tablet. Este nuevo smarpthone contaría con bordes de pantalla muy delgados, con una barra lateral donde incorporará la cámara selfie en su lado izquierdo. En la parte superior también muestra una cámara dual, pero estas no estarían integradas en la barra lateral, sino en el otro lado del dispositivo. Esta barra lateral no solo se usará para la cámara selfie, sino que también contiene un mecanismo que incorpora la pantalla flexible que se incrementaría hasta un 100%.

Samsung Uittrekbare Smartphone

De esta forma cuando extendemos el dispositivo a lo ancho, la superficie de la pantalla se duplica, por lo que resulta ideal si necesitas agrandar la pantalla para consultar alguna página en internet o disfrutar de un video. Las cámaras de la parte trasera, así como el marco alargado que se sitúa alrededor del sistema de cámaras son giratorias. Por lo tanto, el grosor de la carcasa de la izquierda sigue siendo proporcional al de la derecha, lo cual puede resultar muy práctico, pues este marco nos proporcionará un agarre adicional cuando despleguemos el dispositivo. Además, proporciona una mayor resistencia y más estabilidad cuando se coloca el dispositivo sobre la mesa.

¿Lo veremos en 2020?

Por el momento se desconoce si este nuevo móvil de Xiaomi verá la luz, pero si queda claro que cada vez más fabricantes patentan móviles retráctiles como Samsung o LG. Viendo que ya están empezando a aparecer los primeros móviles plegables no sería de extrañar que próximamente pudiéramos ver un móvil retráctil en el futuro y Xiaomi puede ser uno de los primeros fabricantes en apostar por esta nueva tecnología.