Así puedes activar el modo incógnito de Google Maps

Google Maps Logo

Google Maps es el servidor de aplicaciones de mapas más conocido y usado en la actualidad, ya que cuenta con multitud de funciones y servicios que van más allá de que nos muestre el camino más corto para llegar a nuestro destino. Gracias a sus constantes actualizaciones ya es posible acceder a Street View desde Google Maps para móviles, o también controlar nuestra música sin salir de la app, e incluso nos ofrece información para alquilar bicicletas en Madrid o Barcelona.

Ahora, una de las nuevas funciones que ha agregado Google Maps es la posibilidad de activar el modo incógnito tanto en móviles Android como en iOS, pudiendo navegar de manera privada por la aplicación de forma que no se dejará constancia de lo que hagas en el historial de navegación ni en el de búsqueda, ni tampoco aparecerá nada nuevo en el Historial de ubicaciones. Si quieres activarlo te vamos a contar que debes hacer.

Modo incógnito en Android

Para activar el modo incognito de Google Maps en un móvil Android debemos tener instalada su versión más reciente. Una vez entramos en la aplicación vamos a la esquina superior derecha y pulsaremos en la foto de nuestro perfil para desplegar las opciones disponibles. Entre ellas encontrarás “Activar modo de navegación de incógnito”. Podremos diferenciar de que estamos en modo Incógnito pues al igual que sucede en Chrome, veremos el clásico icono con sombrero y gafas. Mientras estemos usando el modo incógnito no tendremos disponible para su uso las funciones de Historial de ubicaciones, Compartir ubicación, Viaje cotidiano, Para ti, Historial de búsquedas, Mapas sin conexión o Tus lugares, ni tampoco el micrófono de Google Assistant. Si queremos desactivarlo tan solo deberemos repetir el proceso y pulsar sobre “Desactivar modo de navegación de incógnito”.

Google Maps

Modo incógnito en iOS

Lo primero que debes hacer para poder activar el modo incognito es tener actualizada tu aplicación de Google Maps a la última versión disponible. Posteriormente abrimos la aplicación y pulsaremos en el icono o foto de tu perfil que se encuentra arriba a la derecha, en la barra de búsqueda y desde ahí podremos “Activar modo de incógnito”. Al igual que sucede con la versión de Android, mientras estemos en este modo no tendremos disponible las funciones de Historial de ubicaciones, Compartir ubicación, Viaje cotidiano, Para ti, Historial de búsquedas, Mapas sin conexión o Tus lugares. Para desactivarlo sólo tendrás que repetir el mismo proceso, pero esta vez pulsando sobre “Desactivar modo de incognito”.

Maps