Estos son los nuevos móviles Huawei y HONOR que ya pueden actualizar a Android 10

Emui 10 Huawei

Desde que el pasado mes de septiembre Google presentará Android 10 la nueva y esperada versión de su sistema operativo, los fabricantes han ido poniendo su empeño en mayor o menor medida en ir actualizando sus terminales empezando por sus gamas más alta. Este es el caso de Huawei y HONOR que presentaron un calendario de actualizaciones para sus terminales que recibirían la nueva versión de Android junto con la renovada capa EMUI 10 antes de finales de año.

Los Huawei P30 y Huawei P30 Pro fueron los primeros en recibir la nueva versión del sistema operativo de Google. Ahora la propia compañía china ha anunciado a través de su foro oficial que la beta pública de Android 10 junto EMUI 10 está disponible en los Huawei P20, en los Huawei Mate 10 y en el HONOR 8X, el Huawei Mate RS y el Huawei Nova 5 Pro. De momento esta actualización sólo está disponible para China si bien es de esperar que no haya que esperar demasiado para que las betas se amplíen de forma Global, por lo que es probable que estén disponible antes de que finalice el año, de forma que podamos disfrutar de la versión estable durante el primer trimestre del año.

Instala la beta de EMUI 10 con Android 10

Según la compañía china son más de un millón de dispositivos los que ya han ido probando Android 10 y EMUI 10 en sus móviles, un número que se espera vaya subiendo con el tiempo, pues tanto Huawei como HONOR se toman muy en serio la política de actualizaciones de sus dispositivos.

Emui 10

Si tienes alguno de los nuevos teléfonos compatibles y quieres instalar la beta de EMUI 10  lo primero que tendrás que hacer es instalar la aplicación que da acceso a las betas de EMUI. Al ser una descarga externa a la Google Play Store deberemos permitir la descarga e instalación de aplicaciones de origen desconocido en nuestro móvil. Esta es la app que Huawei pone a disposición de sus usuarios que quieran ser los primeros en probar las nuevas versiones de EMUI. Una vez que accedamos con nuestro ID de Huawei nos tendremos que unir al programa de betas de EMUI 10 desde el menú “Personal” > “Unirse a proyecto de”> “Proyecto disponible”. Aquí encontrarás la beta para tu móvil si está disponible y puedas instalarla no sin antes realizar una copia de seguridad de tus datos previamente por si en algún momento necesitas volver atrás.

Emui 10 Barra Descarga

Novedades de EMUI 10

La nueva capa de EMUI 10 con Android 10 incorpora novedades tan interesantes como la implantación del Modo oscuro en el sistema, así como una nueva interfaz completamente rediseñada con fuentes más grandes y nuevas animaciones. También se ha mejorado la conectividad entre nuestro móvil y el ordenador, mediante una proyección inalámbrica con la que podremos arrastrar archivos hasta la pantalla “virtual” del móvil para copiarlos entre el móvil y el PC de manera indistinta. Además, se incluirán las nuevas funciones de seguridad y privacidad que incluye el nuevo sistema operativo de Google. Todo esto y mucho más estará disponible con la nueva actualización de Android.