Presentado el Samsung Galaxy A01, el nuevo móvil económico de la marca

Galaxy A01

Samsung ha comenzado la renovación de sus terminales de cara al comienzo del 2020. Hace pocos días se presentaron los nuevos Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71 de gama media, mientras que la llegada de los nuevos Samsung Galaxy S11, se espera que sea en febrero, aunque ya se han ido filtrado muchos de los detalles. Ahora la firma surcoreana ha dado a conocer su nuevo móvil económico, el Samsung Galaxy A01, que llega en formato compacto, para conquistar a los usuarios que buscan un buen terminal sin necesidad de rascarse el bolsillo.

Características del Samsung Galaxy A01

Pantalla

El Samsung Galaxy A01 presenta una pantalla de reducidas dimensiones para los tiempos que corren pues alcanza “sólo” las 5.7 pulgadas con resolución HD+, con notch frontal que la marca denomina “Infinity-V display”. Estamos ante un móvil compacto con unas medidas de 146.3 x 70.86 x 8.34 mm, por lo que se trata de un terminal ideal para llevarlo encima en el bolsillo del pantalón o la chaqueta sin que abulte y siendo como de llevar.

Galaxy A01

Hardware

En el interior del nuevo móvil barato de Samsung encontramos un procesador de ocho núcleos que correrá a una velocidad máxima de 1.95 GHz, aunque por el momento se ha desvelado el nombre, si bien todo hace indicar que será un Exynos. Acompañando el procesador tendremos 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad, que podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Galaxy A01

Cámaras

El Samsung Galaxy A01 llega con un sistema de doble cámara trasera, formada por un sensor principal de 13 megapíxeles (f/2.2) acompañado de un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4). Ambas cámaras deben ser suficientes para sacar buenas fotografías sobre todo en condiciones con buena luminosidad. Por su parte, en el frontal, alojado en el notch, encontramos una cámara para selfies de 5 megapíxeles (f/2.0).

Cámaras Galaxy A01

Batería y conexiones

En el apartado de la autonomía, el terminal llega equipado con una batería que alcanza los 3.000 mAh sin que se haya especificado que incorpore carga rápida. Con este amperaje unido al reducido tamaño de la pantalla y su baja resolución debe ser más que suficiente para aguantar el día de uso sin problemas.

En cuanto a la conectividad, el Samsung Galaxy A01 llega equipado con 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac (2.4 GHz / 5 GHz), Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB de tipo C, Radio FM y jack de 3.5 mm para auriculares.

Samsung Galaxy A01

Precio y disponibilidad

De momento, Samsung no ha indicado ni el precio ni la fecha de lanzamiento prevista para el Galaxy A01, según la información aparecida en su página web, salvo que estará disponible en tres colores diferentes: rojo, negro y azul.