Revelado el diseño de la serie Samsung Galaxy S11

Samsung Galaxy S11 Smartphone Serie

Queda poco más de dos meses para que aparezcan en escena los nuevos Samsung Galaxy S11, pues se espera que sean presentados el próximo 18 de febrero. Al igual que este año con el Samsung Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus, serán tres lo modelos que Samsung sacará el mercado en su gama alta bajo los nombres de Samsung Galaxy S11e, Galaxy S11 y Galaxy S11 Plus y se convertirán en los primeros móviles de la firma en incorporar Android 10 de serie y alguno de los tres modelos llegarán con una versión compatible con redes 5G.

Imágenes de los nuevos Samsung Galaxy S11

Diseño y pantalla

Hoy hemos conocido como serán el diseño de los nuevos Samsung Galaxy S11 gracias al medio LetsGoDigital. En estas imágenes se aprecia como los terminales llegarán equipado con una cámara delantera perforada que se colocará en la parte superior central de la pantalla, de igual forma que los pasados Samsung Galaxy Note 10, aunque el agujero es un poco más pequeño lo que lo convierten en una opción muy llamativa. Estas pantallas seguirán denominándose Infiniy-O y contarán con panel Dynamic AMOLED con resolución QHD+, lo que garantiza unos colores intensos y un buen contraste. Para ayudar contra posibles arañazos incorporaran protección Corning Gorilla Glass.

Samsung Galaxy S11e
Samsung Galaxy S11e

Estas pantallas contarán con una tasa de refresco que se incrementaran hasta los 90 Hz o 120 Hz, un salto considerable pues la gama Galaxy S10 estaban equipados con pantalla a 60 Hz. De esta manera contaremos mayor velocidad de fotogramas lo que asegura que la pantalla se actualice más rápido algo que notaremos especialmente mientras ejecutemos nuestros juegos favoritos. El tamaño de las mismas también ha crecido, partiendo de las 6.3 pulgadas del Galaxy S11e hasta las 6.7 y 6.9 pulgadas que se prevé que alcancen los Galaxy S11 y S11 Plus respectivamente.

Galaxy S11
Samsung Galaxy S11

La nueva serie Galaxy S11 de Samsung también contarán con lector ultrasónico de huellas integrado en la pantalla que promete ser aún más rápidos a la hora de desbloquear el dispositivo. Tampoco faltará la presencia del desbloqueo facial, para poder desbloquear el dispositivo solo con mirarlo.

Hasta cinco cámaras traseras

El apartado fotográfico será uno de los elementos más destacado y diferenciales de la nueva gama Galaxy S11 con grandes mejoras en las mismas. El modelo más económico, el Galaxy S11e, probablemente contará con una triple cámara, formada por un sensor principal de 64 megapíxeles con zoom óptico de 2x, así como una lente gran angular de 12 megapíxeles y una lente ultra gran angular, también de 12 megapíxeles.

Galaxy S11 Plus
Cámaras Samsung Galaxy S11 Plus

Por otro lado, tanto el Galaxy S11 como el Galaxy S11 Plus es probable que incorporen un conjunto de cinco cámaras traseras, equipadas con un sensor principal de 108 megapíxeles, similar al que pudimos ver en el prototipo del Xiaomi Mi Mix Alpha. Además, ambos dispositivos contarán con una lente capaz de realizar un zoom óptico de 5x, similar al que podemos encontrar en el OPPO Reno2. Esta lente también se encargará de brindar funcionalidades adicionales como la función Space Zoom.

Otra de las grandes novedades sería la inclusión de un nuevo sensor de cámara Bright Night para mejorar las capturas nocturnas en situaciones con poca luminosidad. Se espera también que ambos modelos cuentan con una cámara ToF que permitirá tomar fotos en 3D. Este sensor sería muy útil con las aplicaciones de Realidad Aumentada. Por último, la compañía coreana también agregará nuevas mejoras y funciones de videos como la función Single Take y Video Spin.

El Galaxy S11 Plus con batería de 5.000 mAh

Dado que cuenta con la pantalla más grande y con la más que probable soporte para 5G, el Galaxy S11 Plus contará con una batería que pueda con todas las exigencias. Para ello, Samsung tiene previsto dotar a su terminal de la batería más grande jamás usada en su gama alta, pues contará con una capacidad de 5.000 mAh. Por su parte el Galaxy S11 se quedaría con excelente capacidad de 4.500 mAh y el Galaxy S11e con 4.000 mAh. Con estos amperajes la autonomía no debe ser un problema en esta gama. La carga inalámbrica estará de nuevo disponible, así como la carga inversa, con la que podremos cargar de forma inalámbrica otros dispositivos que admitan carga inalámbrica.

Samsung Galaxy S11
Samsung Galaxy S11

Nuevo procesador Exynos 990

Los nuevos modelos de la serie Galaxy S11 llegarán equipados con el chipset Exynos 990 en Europa, un procesador de 7 nanómetros con NPU Gen de 2 de doble núcleo que ya fue anunciado el pasado mes de octubre. En Estados Unidos la compañía coreana usará el Snapdragon 865.

Presentación el 18 de febrero

Aunque de momento no es oficial, todo hace indicar que la nueva serie Samsung Galaxy S11 se presentará el próximo 18 de febrero y se exhibirá durante el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero. Con la presentación de los nuevos Galaxy S11 no se descarta que llegue también el nuevo Samsung Galaxy Fold 2, el nuevo teléfono plegable con pantalla alargada.