EMUI 10 con Android 10 se actualiza en 14 nuevos móviles de Huawei

Actualizar Emui 10

Son muchos los usuarios de Huawei y HONOR deseosos de contar con el nuevo sistema operativo de Google, Android 10 junto a la nueva capa EMUI 10. Desde la presentación oficial de este nuevo sistema operativo, Huawei se apresuró su calendario de actualizaciones para un total de 33 dispositivos.

Ahora, de nuevo la compañía china a través de perfil de Weibo ha anunciado un total de 14 nuevos terminales de entre Huawei y HONOR que desde esta próxima semana empezarán a recibir la nueva versión de EMUI 10 pudiendo disfrutar de todas sus numerosas novedades. A pesar de la guerra abierta entre Huawei y Estados Unidos la compañía china quiere demostrar su compromiso con sus usuarios así como con Android manteniendo una política de actualizaciones constantes para estar siempre a la última.

Emui 10 Huawei 1

Estos son los 14 nuevos móviles que recibirán Android 10

De momento las actualizaciones han empezado a llegar los terminales de China, por lo que es probable que de cara a las próximas semanas y quizás antes de que termine el año vayan dando el salto al resto de regiones, España incluida. En esta lista encontramos terminales que abarcan sobre todo la gama media y gama alta correspondiente a 2018 y 2019, que serían los siguientes:

Emui 10 Huawei

Si no queremos esperar a que nos salte la actualización directamente vía OTA siempre podremos realizar una comprobación manual por si estuviera la actualización pendiente. Desde el menú de Ajustes seleccionamos la opción de Sistema y Actualización de Software para que se realice una comprobación y en caso de estar disponible nos saldría en correspondiente aviso para descargar.

Novedades de EMUI 10 con Android 10

Con la llegada de Android 10, Huawei aprovechó para actualizar EMUI 10 con un rediseño en su interfaz siendo una de sus principales novedades, incluyendo bordes redondeados con fuentes grandes y nuevas animaciones. Tampoco faltará la inclusión del popular “modo noche” a dicha interfaz junto con el rediseño del “Always on display” con varios diseños de relojes y decoraciones. También contará con el nuevo “modo coche”, un sistema propio de Huawei que nos permitirá ajustar la música o el sistema de navegación de nuestro coche en tiempo real.