Filtrados todos los detalles del Samsung Galaxy S10 Lite, con Snapdragon 855

Galaxy S10 Highlight Design Display

Además de la incorporación del Galaxy Note 10 Lite, del cual ya hemos visto sus primeras imágenes, Samsung también tiene entre sus planes la salida al mercado del Galaxy S10 Lite, una versión “recortada” de su potente gama alta que vio la luz allá por el pasado mes de marzo. Este terminal llegaría al mercado a principios de 2020 curiosamente coincidiendo con la llegada del esperado Samsung Galaxy S11.

Características técnicas del Samsung Galaxy S10 Lite

El portal WinFuture ha revelado una hoja técnica del modelo Galaxy S10 Lite SM-G770F, que llegaría con una pantalla Súper AMOLED de 6.7 pulgadas, ligeramente más grande que la de su hermano mayor, el Samsung Galaxy S10+ que se queda en la 6.4 pulgadas. La resolución si se vería a afectada ya que llegaría hasta el FullHD+ (2400 x 1080 píxeles) con una relación de aspecto de 19.5:9. En la parte frontal mantendría el agujero en pantalla en la parte superior central. Además, será un terminal relativamente delgado gracias a sus 8.1 mm de grosor por lo que será cómodo de agarrar con una mano.

Galaxys10 Plus

En su interior contaría con una de sus grandes novedades gracias a la presencia del procesador de Snapdragon 855 para Europa, con una velocidad máxima de reloj de hasta 2.84 GHz. En esta ocasión Samsung, prescindiría de sus procesados Exynos por el Qualcomm que generalmente utiliza para su gama alta América. Sin duda es una novedad que hará felices a muchos posibles usuarios, deseosos de tener un terminal Samsung de gama alta con procesador de Qualcomm. Este procesador estará acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar por tarjetas microSD hasta 1TB.

Triple cámara con estabilizador mejorado

En cuanto al apartado fotográfico, el Galaxy S10 Lite contará con una triple trasera, un sensor más que el Samsung Galaxy S10e. Este conjunto de cámaras estaría formado por un sensor principal de 48 megapíxeles (f/2.0) con un nuevo estabilizador de imagen mejorado por Samsung denominado tOIS. Gracias a este sistema la lente del sensor de la cámara se podría inclinar unos grados en diferentes direcciones. Junto al sensor principal encontramos una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2) y otro sensor de 5 megapíxeles (f/2.4). En la parte frontal, la cámara para selfies contaría con un sensor de 32 megapíxeles (f/2.2).

Cámara Del Samsung Galaxy S10

El apartado de la autonomía será otro de los puntos fuertes del dispositivo gracias a la presencia de una batería de 4.500 mAh que contaría con el sistema de carga rápida Super Fast Charging 2.0 de hasta 45W de potencia, que se alcanzará, siempre y cuando conectemos su cable por el USB de tipo C a su cargador original. Todo el sistema será movido por la última versión de Android 10 acompañado de la capa de personalización One UI 2.0. Este terminal llegará en colores negro, blanco y azul, aunque de momento se desconoce la fecha oficial de su puesta en marcha.