Huawei tendrá un móvil con cámara rotativa similar al Galaxy A80

Samsung Galaxy A80

En el mundo de la telefonía móvil actual, uno de los factores más apreciados por los usuarios y que más tienen en cuenta las grandes marcas son las cámaras, las cuales están siempre en una clara y continuación evolución, con terminales que cuentan con cuatro sensores traseros. El pasado año, Samsung sorprendía con la llegada del Galaxy A80, un terminal que destaca por su triple cámara giratoria.

De cara a 2020, parece que la firma china Huawei tiene mente incorporar un sistema similar de cámara rotativa que servirían tanto como cámara principal como cámara para selfies, un concepto muy similar al del Samsung Galaxy A80, en uno de sus nuevos terminales, lo que permite obtener grandes ventajas de cara al usuario al disponer siempre de los mejores sensores sea cual sea el tipo de fotografía.

Triple cámara giratoria de 180 grados

Según hemos conocido a través del medio LetsGoDigital, Huawei presentó una nueva patente de diseño en China el pasado 9 de enero de 2019. Dicha patente ha sido aprobada el pasado 17 de diciembre y publicada en la Base de datos de diseño blobal de la OMPI. Esta patente se compone de 12 imágenes que muestran un teléfono Huawei con pantalla completa y una triple cámara rotativa, similar al que podemos encontrar en el Galaxy A80, aunque con matices. En el teléfono de Samsung la cámara gira alrededor de su eje dentro de la propia carcasa, mientras que la patente diseñada por Huawei se aprecia que las cámaras no giran sobre su eje, sino que se pliega de atrás hacia delante, siendo una cámara giratoria de 180 grados, con un resultado similar, junto a un flash LED.

Huawei Smartphone Camera

De esta forma, el nuevo dispositivo de Huawei se podrá usar tanto como para cámara principal como para realizar selfies obteniendo en ambos casos el mejor resultado posible. Eso sí, da la impresión de ser un sistema un tanto grueso que parece sobresale de la carcasa. Este sistema es diferente al que optan por un módulo de cámara emergente exclusivos para selfies que ya incorporan terminales de la firma con el Huawei P Smart Z o el HONOR 9X.

Smartphones Met Rotating Camera

Aunque una patente no garantiza que el diseño vea finalmente la luz, sí que demuestra que la firma está trabajando en ello, por lo que no sería descartable que apareciera en un primer lugar en un terminal de su filial HONOR la cual suele ser la primera en implementar las novedades más experimentales y atrevidass como fue el caso del agujero en la pantalla para alojar la cámara principal en el HONOR 20.