Xiaomi Redmi Note 8T vs Xiaomi Redmi Note 7 ¿En qué se diferencian?

Comparativa Xiaomi Redmi Note 8T vs Xiaomi Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7 fue una de las grandes sorpresas de principio de año, convirtiéndose en uno de los terminales más vendidos por la compañía durante la primera parte del año. Ahora, coincidiendo con el fin del año Xiaomi ha decidido sacar una nueva versión la llegada del Redmi Note 8T, mejorando las características de su predecesor y manteniendo un precio económico y competitivo.

Hoy, vamos a comparar las características del Xiaomi Redmi Note 8T y sus mejoras con respecto al Xiaomi Redmi Note 7, para comprobar si realmente merece la pena este salto generacional.

Diseño y pantalla

El apartado físico y de diseño hay pocas diferencias entre ambos dispositivos, siendo muy parecidos y fáciles de confundir a simple vista. Ambos cuentan con una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+, y una relación de aspecto 19.5:9. En su parte trasera ambos cuentan con un lector de huellas dactilares.

Xiaomi Redmi Note 7

Hardware

En el apartado del hardware encontramos una pequeña evolución, aunque no demasiado. Por un lado, el Redmi Note 7 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2.2 GHz. Por otro, el Redmi Note 8T dispone del Snapdragon 665, igualmente de ocho núcleos a 2.2 GHz. Ambos ofrecen un rendimiento óptimo para usuarios no demasiados exigentes. En cuanto a RAM y almacenamiento ambos cuentan con una versión de 4 + 64 GB, ampliable mediante tarjetas MicroSD.

Redmi Note 8t

Cámaras

En el apartado fotográfico es donde encontraremos una mayor diferencia, pues pasamos de la doble cámara del Xiaomi Redmi Note 7 a las cuatro cámaras del Xiaomi Redmi Note 8T, por lo que ganamos en más variedad con este último. Eso sí, ambos cuentan con un sensor principal de 48 megapíxeles, por los demás difieren. El Redmi Note 7 cuenta con un segundo sensor de 5 megapíxeles para tomas con profundidad, mientras que el Redmi Note 8T, incluye una lente gran angular de 8 megapíxeles a 120 grados, además de dos sensores de 2 megapíxeles con lente macro y sensor de profundidad. Sin duda, el mayor valor viene dado por la presencia de una cámara gran angular en el Redmi Note 8T. En cuanto al selfie, se mantiene la igualdad con una cámara frontal de 13 megapíxeles en ambos casos.

Redmi Note 8t

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía siguen las semejanzas entre ambos dispositivos, pues los dos cuentan con una batería que alcanza los 4.000 mAh compatible con una carga rápida a 18W. Esta batería nos debe permitir aguantar más de un día de uso de cualquiera de los dos dispositivos sin pasar por el cargador, por lo que iremos más que sobrados.

En el apartado de conexiones ambos cuentan con WiFi ac, USB de tipo C, entrada para auriculares y GPS. También cuentan con Bluetooth si bien el Redmi Note 7 cuenta con una versión 5.0, mientras que, de forma inexplicable, el Redmi Note 8T cuenta con una versión más antigua, 4.2. Por otra parte, el Redmi Note 8T si dispone de chip NFC para poder realizar pagos desde el móvil junto a otras funciones.

Xiaomi Redmi Note 7

Conclusiones

Como hemos podido comprobar no existe demasiadas diferencias entre un terminal y otro, algo casi normal pues apenas hay unos diez meses de separación entre uno y otro. La mayor actualización del Redmi Note 8T frente al Redmi Note 7 pasa por un mayor número de cámaras, destacando la presencia de una lente gran angular, así como la inclusión del NFC. Por otro lado, cuenta con una versión de Bluetooth más antigua con menor rango de alcance. Por lo general, ambos móviles son súper recomendables pues se encuentran disponible por un precio inferior a los 200 euros.

Comprar Xiaomi Redmi Note 7

Comprar Xiaomi Redmi Note 8T