Los nuevos OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro con 5G y cámaras cuádruples ya son oficiales

Oppo Reno 3 Pro Closer Look

Tal y como estaba previsto, junto el día después de Navidad, OPPO ha presentado sus nuevos terminales de gama media el OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro, que llegan con características tan interesantes como una cámara cuádruple, compatibilidad con redes 5G y la presencia de Android 10 junto con la nueva capa ColorOS 7.

Estos terminales vienen a sustituir a al OPPO Reno2, un terminal con características muy interesantes a un precio súper competitivo que fue lanzado hace apenas unos meses.

OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro

Diseño y pantalla

El OPPO Reno 3 llegaría con una pantalla plana de 6.4 pulgadas y resolución FullHD+. Contaría con panel de tipo AMOLED y lector de huellas dactilares integrado bajo la misma y un notch tipo gota situado en la parte superior central donde quedaría alojada la cámara frontal. Sus medidas son de 160.3 × 74.3 × 7.96 mm y un peso de 181 gramos.

Por su parte, el El OPPO Reno3 Pro mantiene la pantalla con panel OLED con un tamaño que alcanza las 6.5 pulgadas con resolución FullHD+, bordes curvos y una tasa de frecuencia de refresco de 90 Hz, manteniendo el lector de huellas dactilares bajo la misma. En este caso no tendríamos notch tipo gota, sino que pasaría a tener un agujero perforado en la parte superior izquierda para su cámara frontal. Esta pantalla sería compatible con la tecnología HDR10+ y ofrecería unos marcos muy reducidos que provocaría un aprovechamiento del frontal es más de un 92.1%. sus medidas serían de 159,4mm x 72,4 mm x 7,7 mm y su peso de 171 gramos.

OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro

Procesadores MediaTek y Qualcomm

En el interior del OPPO Reno3 encontramos el nuevo procesador MediaTek Dimensity 1000L, compatible con 5G, acompañado de 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento respectivamente. Por su parte la versión Pro cuenta con un procesador diferente, pues la firma apostaría por el nuevo Qualcomm Snapdragon 765G, optimizado para gaming y compatible con 5G. Además, encontramos 8 o 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento para que podamos disfrutar de la mejor experiencia.

Oppo Reno 3 Pro 5g

Cuádruples cámaras traseras

En el apartado fotográfico también hay algunas diferencias. El OPPO Reno3 cuenta un sensor principal de 64 megapíxeles (f/1.9), acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles, así como un sensor Macro y un sensor monocromo, ambos de 2 megapíxeles. Mientras el OPPO Reno3 Pro cuenta con un sensor princpal de 48 megapíxeles (f/1.7), acompañado de un teleobjetivo de 13 megapíxeles (2.4), un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor monocromo de 2 megapíxeles. En la parte frontal ambos cuentan con un único sensor de 32 megapíxeles.

Oppo Reno3 Camaras

Batería y conexiones

En el apartado de la autonomía van a la par, pues la batería ambos dispositivos cuenta con una capacidad de 4025 mAh con compatibilidad de carga rápida VOOC Flash Charge 4.0. Con este amperaje debemos esperar un muy buen resultado en ambos casos, con una autonomía que pueda alcanzar el día de uso por completo, aunque habrá que esperar a ver como funciona el 5G al consumo de la batería.

En cuanto a conectividad ambos terminales comparten todas las especificaciones, contando con 5G, Wi-Fi 802.11a, ac, b, g, n, n 5GHz dual-band, Bluetooth 5.1 A-GPS y chip NFC. Además, ambos llegarán con el nuevos sistema operativo Android 10 junto con la renovada capa de personalización ColorOS 7.

Oppo Reno 3 Pro

Disponibilidad

Los nuevos OPPO Reno3 se podrán a la venta en primer lugar en China, aunque de momento no hay fecha oficial, se espera que sea en los próximos días. Ambos teléfonos llegaran en colores Moonlight White, Moonlight Black, Bluestarry Night y Sunrise Impression, mientras que la versión Pro contará con una versión Classic Blue exclusiva. De momento no se ha anunciado nada acerca de su posible llegada a España, pero esperamos que esta se produzca en los próximos meses.