Motorola RAZR 2020: ¿Nuevo móvil plegable y modular?

Motorola RAZR 2020

Hace poco más de un mes que el Motorola RAZR 2019 veía la luz de forma oficial, con un diseño plegable único, llamativo y singular, aunque a costa de un precio demasiado elevado. Parece que no este nuevo terminal de la marca perteneciente a Lenovo ha llegado para quedarse y se esperan nuevas versiones de cara a los próximos años.

De cara al próximo año esperamos un nuevo terminal que también se pliegue de forma horizontal, pero con algunas y mejoras sobre todo el apartado del hardware que era el punto mis débil de este nuevo móvil plegable de Motorola. Ahora, gracias a la aparición de una nueva patente podríamos estar de delante de Motorola RAZR 2020 plegable y modular.

Motorola volvería a estar a la cabeza de la innovación con un móvil plegable y modular

Según hemos podido conocer a través del medio LetsGoDigital, el pasado año Motorola presentó una patente ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) para un nuevo dispositivo electrónico que contaría con una carcasa pivotante y que fue aprobada el pasado 22 de agosto de 2019, incluyéndose la solicitud en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual).

Opvolger Motorola Razr

Esta nueva patente de Motorola habla de un terminal tipo concha como su predecesor, con una pantalla frontal desplegada estrecha y alargada, con un diseño mucho más compacto que su competencia, como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X.

Opvouwbare Modellen

En base a la descripción de la patente podríamos estar ante un terminal con pantalla flexible, aunque si quisieran reducir el precio podrían optar también por dos pantallas separadas, con función táctil, así como un teclado físico en la parte inferior del dispositivo. La pantalla plegada contaría con una forma octogonal en forma de T cuando estuviera plegado, mientras que desplegado la parte superior sobresaldría hacia atrás en ángulo recto, por lo que sería posible doblarlo con facilidad, así como un mayor agarre y estabilidad mientras se sostiene en la mano.

Razr 2020

Pero la mayor novedad de este nuevo móvil plegable de Motorola sería que contaría con una parte modular, al igual que sucede con su gama Moto Z y sus Moto Mods, que sirven para crear y obtener nuevas funcionalidades añadidas, como un módulo para un proyector o un altavoz estéreo de gran calidad. Este componente modular estaría equipado con tres cámaras, con una orientada hacia el frente, otra hacia la parte posterior y la tercera hacia la parte superior.

Motorola Opvouwbare Telefoons

La cámara frontal hacia delante y hacia atrás se trataría de una cámara con ojo de pez, por lo que sería posible grabar imágenes en un ángulo de 360 grados. La patente también habla de un sensor de 12 megapíxeles y la presencia de un emisor IR de luz estructurado, que podría ir destinado al reconocimiento facial.

Motorola Razr 2020

Como solemos indicar en estos casos, de momento se trata sólo de una patente aprobada y no tiene por qué ser el modelo definitivo, pero sí que nos da una idea global sobre la base en la que está trabajando la firma de cara al futuro. No parece probable que el Motorola RAZR 2020 vea la luz a corto plazo por lo que a buen seguro irán apareciendo novedades en la que podremos comprobar si finalmente la firma americana propiedad de Lenovo ha optado por seguir este modelo novedoso con un terminal plegable y modular.