Samsung Xcover Pro: nuevo móvil todoterreno con pantalla infinita

Samsung Galaxy Xcover Pro

Samsung sigue presentando terminales en este comienzo de año. Primeros fueron los Samsung Galaxy Note 10 Lite y S10 Lite, de los que tanto se ha hablado. Ahora, sin embargo, llega un nuevo terminal algo más sorprendente e inesperado, como es el Samsung Xcover Pro, un nuevo móvil rugerizado, dirigido a todos aquellos usuarios que necesitan un dispositivo preparado para aguantar las situaciones más extremas.

Máxima resistencia para el Samsung Xcover Pro

El Samsung Xcover Pro cuenta con un diseño “todopantalla” algo poco habitual en los móviles todoterreno, por lo que gana en apariencia situándose en cuanto al diseño a la altura de lo que estamos acostumbrado a ver en la actualidad. Su pantalla alcanza las 6.3 pulgadas, con protección frente a golpes y arañazos, resolución FullHD+ (1080 x 2400 píxeles) y una relación de aspecto 20:9 para una visión más panorámica e incluso cinematográfica. Su parte trasera está fabricada en plástico y silicona, ideal para aguantar todo tipo de golpes y caídas, con la ayuda del certificado militar militar MIL-STD-810, así como la resistencia IP68 que lo protegerá del agua y al polvo.

Samsung Galaxy Xcover Pro 6

Este nuevo móvil rugerizado de Samsung también cuenta con un lector de huellas, si bien en este caso, se encuentra situado en la parte lateral del dispositivo, donde también encontraremos un botón que podremos programar para habilitar acceso directo, así como otro botón denominado “Push To Talk” que nos permitirá llamadas de emergencia en caso de necesidad.

Potencia y doble cámara

En su interior encontramos un procesador de gama media como es el Exynos 9611, que cuenta con ocho núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 2.0 GHz. Le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante tarjetas MicroSD. Este hardware correrá bajo a Android 9 Pie, aunque es actualizable a Android 10 de manera inminente, junto a la nueva capa de personalización de Samsung, One UI 2.0.

Samsung Galaxy Xcover Pro 2020

En la parte trasera del Samsung Xcover Pro encontramos un sistema de doble cámara, formado por un sensor principal que alcanza los 25 megapíxeles, que llega acompañado de una lente gran angular de 8 megapíxeles. La cámara frontal para selfies cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y también nos servirá como método de desbloqueo mediante reconocimiento facial.

4.050 mAh de batería y todo tipo de conexiones

En cuanto a autonomía, contaremos con una batería que alcanza los 4.050 mAh, una capacidad más que suficiente para aguantar más de un día de uso y que además cuenta con carga rápida. Entre su conectividad contaremos con todo lo necesario como 4G VoLTE, WiFi ac, Bluetooth 5 LE, GPS, GLONASS, USB de tipo C y chip NFC.

Samsung Galaxy Xcover Pro 1

Este nuevo Samsung Xcover Pro saldrá próximamente al mercado, donde irá dirigido a todos aquellos usuarios que por su trabajo o actividad diaria requieran de un móvil capaz de aguantar las condiciones más exigentes, con una buena autonomía y un rendimiento más que eficiente.