Los mensajes privados empiezan a llegar a Instagram Web

Instagram

La red social Instagram es una fuente constante de noticias, pues suelen ser constante las actualizaciones y nuevas funciones que van surgiendo para una aplicación que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Con anterioridad ya hablamos de la nueva actualización de la aplicación que incluía nuevos modos para su herramienta Boomerang. También os hemos hablado de su nueva función Layout para poder subir varias fotos a cada Story. Hoy vamos a hablar de su servicio web y la nueva característica que va ser implantada.

Y es que Instagram está apostando también por su servicio web para ordenadores que fue lanzado allá por 2012, como ya ocurre también con WhatsApp o Facebook, cuyas compañías, junto a Instagram, también pertenecen a un mismo dueño, Mark Zuckerberg. Con estas nuevas mejoras para la versión web ya es posible acceder a las fotografías sin necesidad de usar nuestro móvil. El próximo objetivo pasará por la posibilidad del envío de mensajes privados.

Manda mensajes directo a través de Instagram web

Según ha informado el portal The Verge, Instagram pretende incorporar el envío de mensajes directos a través de su web, algo de lo que ya están pudiendo disfruta un “pequeño porcentaje” de sus millones de usuarios en todo el mundo, que podrá acceder a sus DM desde la propia web de la aplicación para posteriormente ir ampliado al resto de usuarios Esta nueva funcionalidad, confirmada por la compañía en sus redes sociales, puede resultar útil a las empresas, así como a las personas que usen con asiduidad los mensajes directos, de forma que ayudan a completar a la aplicación.

Según se recoge en el citado portal, Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, también ha anunciado mediante Twitter, que la compañía ha priorizado la función de los mensajes directos en la versión escritorio para “ayudar a los usuarios a mantenerse en contacto con las personas que les importan”.

La experiencia que vamos a tener con los mensajes directos a través del navegador será idéntica a la que podemos realizar mediante la aplicación. De esta forma, podremos crear nuevos grupos o iniciar un chat con alguno de nuestros contactos desde la pantalla de DM o desde la misma página del perfil. Para visualizarlos sólo debemos pulsar el icono con forma de avión de papel que encontraremos en la parte superior de la pantalla al iniciar sesión desde la web.

Instagram web pasaría a contar con casi todas las funciones de la app

Con esta nueva implantación, Instragram web, pasaría a contar con casi todas las funciones que podemos encontrar en su versión para móviles. De esta forma podremos dar a “Me gusta” en un mensaje con sólo pulsar dos veces, compartir fotos desde el escritorio, ver la cantidad de mensajes no leídos que tenemos o habilitar las notificaciones para cuando recibimos algún mensaje directo.

Instagram Web Inicio Sesion

Cómo hemos comentado, esta nueva función para Instagram Web de momento se encuentra en fase de pruebas y la compañía no ha anunciado, cuando podrá ser utilizada por la totalidad de sus usuarios.