¿No funcionan los auriculares conectados al móvil? Soluciones
Uno de los usos más frecuente de nuestro teléfono móvil pasa por escuchar música, bien sea con unos auriculares inalámbricos, o bien, si somos más tradicionales con nuestros auriculares con cable. A pesar de que cada hay más terminales cuyos fabricantes han prescindido de incorporar el jack de 3.5 mm, lo cierto es que son mayoría los terminales que aún lo conservan.
Cuando conectamos unos auriculares a nuestro móvil se muestra un icono en la parte superior, pero ¿Qué pasa cuando lo conectamos y no aparece? Por lo general, no suele ser un problema grave y normalmente está relacionado con la suciedad o alguna aplicación conflictiva, por lo que es conveniente no desesperarnos. Sigue estos consejos que os proponemos para que vuelvas a poder disfrutar de tus auriculares en tu móvil.
Limpia la entrada de auriculares
Al igual que puede suceder con los altavoces, la entrada de auriculares al estar descubierta es propicia a incorporar mucho polvo y suciedad, por lo que suele ser el mayor causante de este problema, por lo que con una limpieza a fondo del jack de 3.5 mm puede ser suficiente para solucionarlo. Podemos intentar limpiarlo usando un pequeño aspirador que pueda absorber la suciedad acumulada o bien intentarlo de forma manual con un alfiler y, con cuidado, ir retirando todo lo que tenga acumulado en su interior. Una vez terminado, prueba a reiniciar el móvil y comprobar que ya reconoce nuevamente los auriculares.
Borra las ultimas aplicaciones instaladas
Es importante también revisar cualquier aplicación que hayamos instalado recientemente y que pueda estar causando el problema. Podemos probar a borrar las últimas apps para comprobar si es realmente el motivo. En ocasiones algunas aplicaciones pueden provocar incompatibilidad con el hardware de nuestro dispositivo, sobre todo si son ajenas a Google Play Store, por lo que es conveniente borrarlas las más recientes para destacar que este sea el problema.
Restaurar de fábrica
Si nada de lo anterior nos ha servido para conseguir que nuestro móvil nos reconozca nuevamente los auriculares, debemos descartar que sea un problema de software, por lo que para ello debemos restaurar el dispositivo, de forma que todos los datos y configuración quedarían borrados, quedándonos el móvil tal cual venía de fabrica la primera vez que lo encendimos. Para restaurar el sistema de tu móvil Android o iPhone debes seguir los siguientes pasos.
- En un móvil Android: Accedemos a los “Ajustes” y seleccionamos “Copia de seguridad y restauración”. Posteriormente pulsamos sobre “Copia de seguridad” y por último “Restablecer teléfono”. Nos saldrá un mensaje informando de que van a borrar todos los datos por lo que requiere una última confirmación, tras la cual el móvil se reiniciará y restaurará.
- En un móvil iPhone: pulsamos sobre los “Ajustes” y a continuación en “General”. Buscamos la opción “Restablecer” y por último seleccionamos “Borrar todo el contenido”.
Una vez hayamos restaurado el móvil probaremos nuevamente a conectar los auriculares y comprobar que ya funcionen de forma correcta.
Visita el SAT de Phone House
En caso de que nada de lo anterior te haya servido, quizás sea porque la entrada de jack de 3.5 mm se encuentre estropeado algo que suele ocurrir tras un golpe o si el móvil ha estado expuesto a algún tipo de líquido. En este caso, la mejor solución pasa por acudir al Servicio Técnico de Phone House, donde un gran equipo de profesionales nos podrán ayudar a solucionarlo y de esta forma volver a disfrutar de nuestros auriculares conectados a nuestro móvil.