Los mejores trucos para aprovechar al máximo el Huawei P30 Lite

Apertura P30 Lite

El Huawei P30 Lite es uno de los mejores móviles de la marca china en cuento a relación calidad/precio, ya que dispone de muy buenas características, como una pantalla de 6.1 pulgadas sin marcos, un procesador Kirin 710 muy solvente y una triple cámara trasera, a un precio sorprendentemente bajo.

Sin duda, es un terminal que se ajusta a todo tipo de usuarios ya que no decepciona en ninguno de sus apartados. Tanto si dispones de un Huawei P30 Lite, como si tienes pensado adquirir uno próximamente, te vamos a contar algunos trucos que te ayudaran a sacarle el máximo partido.

Trucos Huawei P30 Lite

Acelerar y mejorar su rendimiento

Existe una opción dentro de Android que nos permite mejorar, aún más, el rendimiento de nuestro Huawei P30 Lite, acelerando las animaciones del sistema, obteniendo una mejor respuesta a la hora de abrir aplicaciones y que se encuentra oculto dentro del sistema.

Para para poder activarlo, primero tendremos que ir a “Ajustes”, pulsar en “Sistema”, luego en “Acerca de este teléfono”. Desde aquí hacemos click varias veces en “Número de compilación”. Ahora tendremos acceso al “Opciones del desarrollador”, donde encontraremos disponibles diferentes opciones como “Escala de animación de ventana”, “Escla de transición-animación” y “Escala duración animador”. Para acelerar nuestro móvil es recomendable las desactivemos o bien ponerlo en 0.5x.

Activar modo Eye Comfort

Con el “modo Eye Comfort” activado nos ayudará a reducir el cansancio visual ya se encargará de ajustar el tono de la pantalla de forma automática según las condiciones lumínicas eliminando la luz azul disruptiva de nuestra pantalla para conseguir que los ojos puedan visualizar mejor la pantalla. Es posible su configuración para que se ajuste automáticamente a la hora deseada. Para activarlo, debemos ir a los “Ajustes” del teléfono, presionar en “Pantalla” y luego en “Modo lectura”.

P30 Lite

Bloqueo de Aplicaciones

Dentro de las opciones que encontramos en nuestro Huawei P30 Lite, una de las más desconocidas es la posibilidad de bloquear las aplicaciones mediante el lector huellas de huellas, el reconocimiento facial o una contraseña de forma que nadie pueda ejecutarlas y mantener la privacidad. Para activarlo, tendremos que ir a los “Ajustes”, pulsar “Seguridad y privacidad” y por último en “Bloqueo de aplicaciones”. Ahora solo tendremos que configurar el método de bloqueo que deseemos.

Activar Cajón de aplicaciones

Nuestro Huawei P30 Lite llega de fábrica sin el famoso “Cajón de Aplicaciones” activado. Por defecto, todos los iconos de acceso directo a todas las aplicaciones se muestran en el escritorio, lo cual puede no ser del agrado de muchos usuarios. Esto se puede solucionar activando el “Cajón de aplicaciones” de forma que todos los iconos quedan escondidos, pudiendo dejar en pantalla los que más usemos. Para activarlo, debemos pulsar en “Ajustes”, posteriormente en “Pantalla principal y fondo de pantalla”, después en “Estilo de pantalla principal” y, aquí, pulsar en “Cajón de aplicaciones”.

Huawei P30 Lite

Control de gestos con el nudillo

Un control muy curioso que podemos activar en nuestro Huawei P30 Lite es el “Control de gestos con el nudillo”. De esta forma dibujando con el nudillo en la pantalla una figura predeterminada podremos ejecutar diferentes acciones. Para ello debemos ir a los “Ajustes” y a continuación a “Movimientos de control”. Desde aquí podremos activar los diferentes controles con los nudillos.

  • Si dibujas una E con los nudillos, ejecutaras de forma automática el navegador web predeterminado.
  • Si dibujas una M con los nudillos se activará directamente nuestro programa de música predeterminado.
  • Haciendo click dos veces con los nudillos podremos realizar una captura completa de la pantalla.

Activar modos de ahorro de energía

Nuestro Huawei P30 Lite dispone de una buena batería de 3.340 mAh, que dota al dispositivo de una buena autonomía. Pero si necesitamos estirar el máximo posible el rendimiento de nuestra batería podremos optar los diferentes “modos de ahorro de energía” con los que cuenta.

Para ello, entramo en los “Ajustes”, pulsamos en “Batería” y nos aparecerán tres modos de ahorro de energías: “Modo de máximo rendimiento”, “Modo de ahorro de energía” y “Modo de ahorro de energía ultra”. También nos da la opción de “Optimizar consumo de energía” dándonos a elegir los ajustes que podemos desactivar del sistema de manera manual para mejorar el rendimiento de la batería.

Huawei P30 Lite