Aprende a usar tu móvil como ratón para controlar el ordenador

Ordenador Portada

En la actualidad los smartphone son mucho más que unos simples móviles, ya que podemos hacer con ellos prácticamente lo que nos propongamos. Podemos usar el móvil para controlar la televisión, subir el volumen o cambiar de canal. También lo podemos usar para controlar el aire acondicionado, o incluso, podemos usar nuestro móvil como lector de DNIe 3.0 y de esta forma realizar gestiones con la administración pública. Otro uso muy práctico, es poder usar el móvil como ratón para el ordenador, algo que nos puede resultar de gran interés si el ratón inalámbrico se ha quedado sin pilas, si el touchpad no funciona o, simplemente,necesitas controlar remotamente el PC.

Hoy os vamos a enseñar cómo usar el móvil como ratón para el ordenador, ya sea un terminal Android o iOS, ya que ambos sistemas operativos son compatibles. Para ello sólo tendremos que tener una conexión a internet y que tanto el ordenador como el móvil estén conectado a la misma red antes de comenzar el proceso. Es decir, si estamos en casa, tenemos que tener el ordenador y el móvil conectado a la conexión que tenemos en casa, ya sea por WiFi o por cable, indistintamente.

RemoteMouse es la aplicación que necesitamos

La aplicación que nos ayudará a convertir nuestro móvil en un ratón para el ordenador se llama RemoteMouse y la podemos descargar gratuitamente, tanto desde la Google Play Store como de la Apple Store. Además, es necesario descargarnos su versión para el ordenador, ya sea Windows o MAC, el cual debemos instalar en primer lugar y ejecutarlo. En segundo lugar, debemos descargar e instalar la versión correspondiente a nuestro móvil. Una vez lo ejecutamos desde nuestro móvil, el programa se pondrá a buscar automáticamente nuestro ordenador, el cual lo encontrará de forma rápida (recordemos que deben estar conectados en la misma red). Cuando lo haya reconocido, debemos seleccionar el nombre de nuestro ordenador en el móvil y la conexión se establecerá en cuestión de segundos.

Remotemouse

Una vez establecida la conexión entre el ordenador y el móvil la pantalla de Remote Mouse en Android se vuelve verde. Arrastra el dedo para mover el ratón por la pantalla, o usa dos dedos para hacer scroll de igual forma que harías con un ratón tradicional. También se incluye la función Gyro para mover el cursor con el giroscopio y un modo especialmente dedicado a personas zurdas, además de incorporar un teclado para escribir directamente desde el móvil.

Remotemouse2

Esta aplicación, funciona sin problemas y no produce ningún retraso apreciable entre los movimientos de tu mano y los del ratón ni a la hora de escribir, por lo que puede suponer una alternativa cómoda y fiable al uso del ratón y del teclado desde nuestro móvil.

Descargar RemoteMouse para Android

Descargar RemoteMouse para iOS

Descargar RemoteMouse para Windows

Descargar RemoteMouse para MAC