¿Este es el diseño del Samsung Galaxy del futuro?

Samsung Galaxy Smartphone Kopen

La evolución de los teléfonos móviles es constante a lo largo de los últimos años, y Samsung ha sido una de las compañías que más han apostado por la innovación y el desarrollo de nuevas ideas que han ido implementando de forma paulatina. Para el próximo mes esperamos la presentación oficial de su nuevo móvil plegable, el Samsung Galaxy Z Flip y de su nueva Serie S20 que llegarán cargado de novedades. De cara al futuro, la compañía sigue trabajando en diseños bastante diferente a los conocidos actualmente.

Samsung es una compañía que siempre mira al futuro, por lo que la firma coreana ya estaría trabajando en un móvil Galaxy donde la pantalla tanto superior como inferior se extienda por todos los lados, otorgando al teléfono de un aspecto único, así como funcionalidades adicionales.

Nuevo diseño con pantalla completamente redondeada

Según hemos conocido a través de LetsGoDigital, Samsung presentó a mediados del pasado año un nuevo diseño de patente hasta la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos). La patente se denomina “Metodo de disposición de terminales e iconos portátiles” y fue aprobada y publicada el 23 de enero de 2020 incluyéndose en la base datos de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Samsung Smartphone Rond Scherm

Este futuro móvil inteligente de Samsung muestra un diseño bastante peculiar y novedoso, pues tanto la parte superior como inferior de la pantalla tienen forma completamente redondeadas, otorgando al dispositivo una apariencia única. La composición de la pantalla se podría dividir en tres partes, una pantalla principal y dos pantallas secundarias con una en la parte superior y otra en la inferior.

La pantalla secundaria de este nuevo dispositivo admitiría control táctil y puede mostrar diferentes tipos de contenido básico como el indicador de la batería, la hora o la señal de red, así como iconos de aplicaciones situados de derecha a izquierda, de forma que no tengamos que volver al menú principal para abrir una nueva aplicación.

Nuevos sub-iconos en la parte superior e inferior

En la parte inferior de la pantalla también nos encontraríamos con un espacio para iconos como el de llamada, mensajes, cámara… que Samsung denomina en su patente como “grupos de sub-iconos”. De esta forma, dependiendo de la aplicación que tengamos abierta, se nos mostraran unos iconos correspondientes. Por ejemplo, si estamos viendo un video, nos aparecería los controladores de volumen en la parte inferior, mientras que en la parte superior se mostraría el panel de control. Estos grupos de sub-iconos también se podrían mover de arriba a abajo de la pantalla y viceversa.

Sasmung Telefoon Kopen

En las imágenes de la patente tampoco se aprecia ningún borde en la pantalla en los laterales del dispositivo, y tanto en la parte superior como inferior el borde de la pantalla es mínimo, siendo proporcionales, dando un toque más simétrico y futurista. De momento, esto es sólo una patente de diseño y no se sabe si realmente Samsung tiene intención de desarrollar esta tecnología en un futuro, pero sí que un móvil de este tipo puede realizarse con relativa facilidad, a cambio de obtener un dispositivo completamente diferencial mejorando la comodidad del usuario.