Así puedes usar el Chromecast para ver la pantalla tu iPhone en la televisión

Google Chromecast 640x480

Si tienes una televisión si Smart TV o quieres dotar a tu monitor de ordenador compatibilidad multimedia, un Chromecast es una magnifica opción para ello. Se trata de un pequeño dispositivo fabricado por Google que conectado mediante cable HDMI a nuestra televisión nos servirá para visualizar multitud de contenidos desde nuestro móvil en la pantalla, siendo compatible con galerías de fotos o app de videos en streaming como Netflix o HBO, y además es ¡muy económico!

A pesar de ser un dispositivo que fabrica Google también es compatible con el sistema operativo iOS de Apple. Con anterioridad ya os hablamos de la todas las cosas que podemos hacer con un Chromecast si disponemos de un iPhone o un iPad. Una de sus funcionalidades es la posibilidad de hacer “mirroring”, es decir, enviar la pantalla de nuestro iPhone o iPad directamente al televisor, algo sencillo de hacer en Android, pero algo más complejo en iOS ya que no se puede hacer de forma directa, sino que necesitamos una aplicación de terceros para ello.

Replica: la app para duplicar tu pantalla en tu Chromecast TV

Para poder duplicar la pantalla de tu iPhone o iPad en el televisor con Chromecast, necesitamos una aplicación llamada “Replica”, la cual deberemos descargar desde la App Store e instalarla en nuestro dispositivo. Una vez instalada debemos conectarlo con nuestro Chromecast el cual debe estar conectado a nuestra televisión o monitor.

Miracast G3 Simil Chromecast Tv Smart Netflix Youtube Dongle D Nq Np 775983 Mla31075303477 062019 F

De esta forma, sólo deberemos iniciar la aplicación y realizar un duplicado en la pantalla y disfrutar viendo nuestros programas favoritos desde el móvil en la pantalla. La aplicación se encargará de usar la herramienta de grabación de pantalla de nuestro iPhone o iPad para duplicar el contenido, sin que se almacene en nuestra memoria interna. La aplicación es compatible con todas las versiones de Google Chromecast (1ra, 2da, 3ra generación y Ultra 4K).

Replica

Replica es una aplicación que por tiempo limitado es gratuita y no dispone de anuncios por lo que es la ocasión perfecta para descargarla y probarla. Es capaz de retransmitir en calidad HD con mínima latencia, ideal para ver nuestros videos, juegos, fotos y música preferida en la televisión. Además, no tenemos que preocuparnos por nuestra privacidad, pues Replica no registra ninguna información del usuario, la pantalla entra directamente en el dispositivo y nunca sale de la red local de nuestra casa.

Descargar Replica para iPhone/iPad

Miracast Chromecast