Hobbi, la nueva app de Facebook para competir con Pinterest

Hobbi Apertura

Facebook es una de las redes sociales más populares del momento, lo que demuestra que sea una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios españoles año tras año. Más allá de la red social como tal, Facebook presentó su equipo de “New Product Experimentation” (Experimentación de Nuevos Productos) el verano pasado para desarrollar aplicaciones experimentales fuera de las marcas principales de la compañía (Facebook, WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger).

Hasta ahora, sus productos han incluido a Whale, la nueva app de Facebook para hacer memes, o Facebook Viewpoints, su nueva aplicación que nos paga por realizar encuestas. Ahora, el grupo propiedad de Mark Zuckerberg, ha sacado una nueva aplicación llamada Hobbi que cuenta con un parecido más que razonable a Pinterest.

Haz un seguimiento de tu creatividad con Hobbi

Hobbi es una aplicación para compartir fotos en la que podemos “capturar y organizar nuestro proceso creativo” como cocinar, hornear, manualidades, hacer ejercicio o decorar nuestro hogar, al mismo tiempo que nos guarda imágenes relacionadas con nuestros intereses y aficiones. La aplicación está diseñada para ayudar a los aficionados a organizar fotos y hacer un seguimiento de sus propios proyectos a lo largo del tiempo.

Hobbi

Esta aplicación guarda alguna relación con Pinterest, una aplicación que sirve tanto para recopilar ideas creativas (recetas que preparar, artículos que leer, regalos que comprar y maneras creativas de ahorrar dinero), planear un proyecto (remodelaciones de casas, diseños de jardines y otros proyectos de bricolaje) o encontrar tu estilo (moda, decoración de interiores, consejos para arreglarse e inspiración de belleza).

En base a esta idea, Facebook ha creado una aplicación que no tiene un componente de red social como tal, más allá de poder crear videos destacados que podemos compartir de forma externa con amigos una vez hayamos completados nuestros proyectos. De esta forma, Hobbi funciona más como un editor y organizador que como un nuevo tipo de red social. Estamos ante una aplicación muy simple con controles y opciones de edición muy limitados, en comparación del editor de “Historias” de Instagram, por ejemplo.

Screen Shot 2020 02 13 At 5.17.16 Pm 1

Según The Verge, Hobbi está disponible para el sistema operativo iOS 11.0 o posterior, siendo compatible con dispositivos iPhone, iPad y iPod touch, lanzado en primer lugar en Colombia, Bélgica, Ucrania y España… si bien es cierto que de momento no aparece disponible en la App Store española, pero sí que está disponible en ingles en la App Store USA, con una puntuación de 1.9 sobre 5 estrellas.