Cómo controlar la cámara de tu móvil por control remoto para realizar fotos

Iphone 4004689 1280

Uno de los elementos que más tenemos en cuenta a la hora de elegir nuestro móvil es que tenga cada vez mayor número de cámaras y de mayor calidad, pues actualmente hay una gran cantidad de terminales capaces de sacar muy buenas fotografías, sobre todo en condiciones de buena luminosidad.

El problema que nos encontramos es cuando intentamos realizar una foto y queremos formar parte de ella. La opción más usual es realizar un selfie con la cámara delantera de nuestro móvil, que salvo que cuente con una lente gran angular lo normal es que sea complicado que salgan varias personas incluido el que realice la foto. Para solucionarlo, hoy os vamos a hablar de una aplicación con la que podremos controlar la cámara de nuestro móvil desde otro móvil para poder realizar fotos.

SayCheese la app para controlar nuestra cámara desde otro móvil

SayCheese es una aplicación gratuita con la que, instalada y ejecutada en dos móviles, permite controlar desde uno la cámara del otro desde la cual queremos realizar la fotografía, de forma que funcione como un control remoto con el que disparar la foto. De esta forma, es posible tomar cómodas fotos en grupo.

Saycheese 1

Esta aplicación se encargará de mostrarnos en un teléfono lo que muestra el otro en tiempo real, por lo que sólo tendremos que pulsar el botón impreso en la pantalla para tomar la fotografía, que una vez tomada también se enviará al móvil desde el cual estamos disparando. Podremos controlar tanto la cámara delantera como trasera e incluso cambiar la distancia entre una y otra. El único requisito indispensable, es que ambos dispositivos deben contar con sistema operativo Android, ya que, de momento, no es compatible con iOS.

Saycheese 2 1

Su utilización y puesta a punto es tan fácil como instalar y abrir la app en ambos teléfonos. Una vez que se detectan ambos móviles nos saldrá un mensaje para que puedan conectarse entre sí a través de WiFi Direct. Una vez que aceptamos la conexión pasaremos a ver la cámara de uno en la pantalla del otro que nos servirá para controlarlo. Eso sí, debemos tener en cuenta que todo el proceso se realiza mediante la propia aplicación de cámara de SayCheese, no pudiendo elegir ni la cámara predeterminada de nuestro móvil ni la de otro tercero, por lo que la calidad de la imagen puede que no resulte igual que con la aplicación nativa de nuestro móvil.

Descargar SayCheese