Cómo evitar que WhatsApp bloquee tu cuenta para siempre

Whatsapp Bloqueo

¿Somos capaces de imaginarnos un mundo sin WhatsApp? La popular aplicación de mensajería se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestro día a día, tanto en el plano personal como profesional, siendo usada por millones de personas en todo el mundo y la aplicación móvil más descargada en España durante el pasado año.

WhatsApp es una aplicación elemental y por tanto también requiere de unas normas que debemos cumplir sino queremos que nuestra cuenta quede cerrada para siempre, ya que en muchas ocasiones usada para fines poco lícitos como enviar spam o realizar fraudes. De esta forma, sino cumplimos unas sencillas normas de comportamiento, puede ocurrir que nos bloqueen la cuenta temporal durante 24 horas o bien un bloqueo definitivo de la misma. Por ello, hoy vamos a repasar que acciones debemos evitar hacer en WhatsApp sino queremos vernos con la cuenta bloqueada.

Enviar mensajes a desconocidos

Uno de los motivos por los que WhatsApp puede optar por bloquear nuestra cuenta, es que abusemos de mensajes a desconocidos que no estén en nuestra agenda de contactos. No quiere decir que no podamos mandar ninguno, pues tampoco se sabe dónde está el límite, pero que tampoco abusemos de esto, sobre todo si no tenemos respuestas, ya que en estos casos la aplicación puede entender que estamos realizando spam, por lo que podría optar por cancelar nuestra cuenta. Si queremos interactuar con números nuevos lo ideal es agregarlos primero a nuestra agenda de contactos.

Whatsapp Candado Seguridad

Enviar mensajes en cadena

Enviar los odiados mensajes en cadena tanto a nuestros contactos como a otros usuarios también puede ser motivo de expulsión por parte de WhatsApp, al ser considerado como spam, y uno de los grandes problemas de la aplicación, pues a menudo son fuente de bulos y estafas, que conviene evitar. Si necesitas enviar un mismo mensaje a muchas personas, es recomendable usar la función “Lista de difusión” para ello.

Que muchos usuarios nos bloqueen

Recibir constantes bloqueos en un corto espacio de tiempo es otro de los motivos que pueden llevar a WhatsApp a cerrar nuestra cuenta. La aplicación entiende que cuando un usuario recibe muchos bloqueos en cortos periodos de tiempo es que está realizando alguna actividad fraudulenta, por lo que suele terminar bloqueando de forma temporal o definitiva la cuenta del usuario.

Crear muchos grupos con desconocidos

Actualmente es muy común que tengamos diferentes grupos dentro de WhatsApp, bien sea con amigos, compañeros de trabajo, familiares… Si estos grupos los has creado usando para ello tu agenda de contactos no habrá ningún problema, pero si que hay que tener cuidado con crear muchos grupos con contactos desconocidos, ya que esta acción puede ser, nuevamente interpretada, por parte de la aplicación con una actividad fraudulenta, por lo que pueden optar por bloquear nuestra cuenta.

Whatsapp

Cambiar con frecuencia de número de teléfono

Si cambiamos con frecuencia de número de teléfono o de móvil es posible que el sistema nos bloquee y no nos deje verificar nuestra cuenta de WhatsApp de nuevo, y este algo de lo que avisa la propia aplicación en su FAQ, donde nos advierte que no cambiemos con frecuencia de número o móvil, si bien no se indica ningún número aproximado de veces, sí que tenemos que tener precaución al respecto.

No cumplir los términos y condiciones de WhatsApp

No cumplir con los términos y condiciones que aceptamos una vez que vamos a empezar a utilizar WhatsApp es la condición más lógica por la que podamos ser sancionados con una suspensión temporal o definitiva de nuestra cuenta. Algunas de las cosas que pueden suponer infligir estos términos y condiciones está la de enviar spam, acosar usuarios, verter noticias falsas o enviar contenido obsceno. De igual forma, también va en contra de sus términos usar aplicaciones de terceros en detrimento de la aplicación oficial.