Así puedes activar el modo de conducción en la nueva aplicación de Google Maps

Maps Apertura

Desde que los smartphone empezaron a incorporar un sistema de GPS en su interior, empezamos a prescindir de los mapas de carretera, sustituyéndose por una aplicación que ha sido la más usada para nuestras rutas en coche, que no es otra que Google Maps, la cual se encarga de elegir el mejor camino hacia nuestro destino, así como avisarnos de posibles contratiempos que podamos encontrar en ella, pudiendo activar un modo incognito en caso de que nos preocupe nuestra privacidad.

Ahora, Google ha decidido renovar su aplicación de Mapas, desde un renovado diseño, pasando por un cambio de icono y reorganizando una de sus funciones más usada, como es el “modo de conducción”, con el que es posible navegar por el mapa sin necesidad de señalar un posible destino.

Modo conducción de Google Maps

El modo conducción de Google Maps nos permite mostrar la navegación por donde vamos circulando sin necesidad de que le indiquemos un punto de partida y destino. Este modo es bastante útil ya que nos informará de todo tipo de incidencias que podamos encontrar mientras circulamos, como atascos, calles cortadas o cualquier otra información recopilada por los servicios de Google Maps, relativas a las calles cercanas a la zona por la que vamos conduciendo.

Google Maps 2

De igual forma, el modo conducción de Google Maps se encargará de mostrarnos recomendaciones personalizadas en función de nuestros destinos más frecuentes. Además, en caso de que queramos marcar un destino por nosotros mismo podremos hacerlo directamente desde este modo, activándose la ruta por GPS a la que estamos acostumbrados.

Activando el modo conducción

Si queremos activar el modo conducción de Google Maps debemos abrir la aplicación y pulsar sobre “Ir”, para que se nos abra un nuevo menú donde deberemos pulsar en “ver datos del tráfico de tu zona”. Ahora, en la siguiente pantalla, tan sólo nos quedará pulsar sobre el “Modo de conducción” y por último en “Iniciar navegación”.

Acceso Directo

Si vamos a usar este modo de forma recurrente podemos añadir un acceso directo a nuestro escritorio. Para ello, sólo deberemos de abrir los widgest de Google Maps y añadir el acceso directo a nuestro escritorio para tenerlo siempre a mano sin necesidad de tener que estar entrando constantemente en la aplicación.

Por el momento el modo conducción de Google Maps sólo se encuentra disponible para móviles con Android, por lo que la versión de iOS de Apple aún carece de esta funcionalidad.