La búsqueda de contactos no guardados llega a Google Contactos

Iconos Contactos Google 1 6 700x300

Por lo general cuando adquirimos un móvil Android este suele llegar con algunas aplicaciones instaladas de la propia Google como YouTube, Google Maps, Gmail o, la agenda Google Contactos, que es la que solemos usar por defecto para tener guardado todos los números e información de nuestros contactos incluso duplicados.

La aplicación de Google Contactos tiene funciones que van más allá de escribir y guardar el nombre y número de teléfono de nuestros contactos y con su nueva actualización a incluido una función tremendamente útil que nos permitirá encontrar contactos que no tenemos guardado en nuestra lista de contactos.

Cómo encontrar contactos que no hemos guardado con Google Contactos

Con la última actualización de Google Contactos, la aplicación ahora nos permite encontrar contactos, aunque no lo hayamos guardado, pues Google incorpora en un listado adicional a aquellos contactos con los que hemos interactuado alguna vez, aunque no hayamos guardados sus datos.

Contactos Google

En todos los teléfonos con sistema operativo Android tenemos la oportunidad de guardar nuestros contactos de diferentes formas. La aplicación de contactos Google recoge todos los contactos que tengamos guardados ya sea en la propia tarjeta SIM, como en la propia cuenta de correo de Gmail. Ya sea de una forma u otra, le asignamos un nombre para poder encontrarlo con facilidad y tenerlos ordenados.

Por otro lado, Google almacena en Gmail todos los contactos con los que hemos mantenido alguna interacción, aunque no se encuentren en nuestra agenda y queda almacenado en la carpeta de “Otros”. Ahí podremos ver su dirección de correo o número de teléfono, pese a no estar en nuestra agenda.

Otros Contactos

Con la nueva actualización 3.17.1.292900247 de Contactos Google podremos acceder a este listado de “Otros contactos” mediante los resultados de búsqueda. Para ello sólo tendremos que abrir la aplicación Contactos Google y accede a la opción de “Buscar contactos”. Aquí encontraremos, justo debajo de los principales resultados la opción de “Otros contactos” que está vinculada con nuestra cuenta de Gmail, ya sea una o varias, por lo que veremos en ella todos los contactos que tengamos almacenado por Google, aunque no lo tengamos guardado como contactos en nuestra agenda.

Sin duda es una función que nos puede resultar bastante útil, sobre todo si usamos la app de Contactos Google y Gmail por motivos de trabajo y solemos tener mucha interacción con ella con personas que no tenemos almacenadas y en alguna ocasión queremos volver a contactar con ella. Para ello asegúrate que tengas instalada la última versión de Contactos Google AQUÍ.