El Samsung Galaxy A70 se actualiza a Android 10 con One UI 2.0

Android 10

El Samsung Galaxy A70 se convirtió en uno de los móviles más completo lanzados por la firma coreana dentro de su catálogo de gama media el pasado año. Se trata de un dispositivo que presume de una pantalla de gran tamaño, no en vano alcanza las 6.7 pulgadas y dispone de panel Súper AMOLED, ideal para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia. También cuenta con una triple cámara trasera, una potente batería de nada menos que 4500 mAh, a un precio más que ajustado. Ahora, el terminal es noticia por haber recibido la actualización al nuevo sistema operativo Android 10.

Según el calendario de actualizaciones a Android 10 de Samsung, el Galaxy A70 debería esperar hasta el mes de abril para recibir su actualización, si bien, finalmente las fechas se han adelantado y el dispositivo ha comenzado a recibir su actualización a Android 10 junto a la capa de personalización One UI 2.0, según hemos conocido a través del portal GSMArena.

El Samsung Galaxy A70 estrena Android 10 antes de lo previsto

La nueva actualización que irán recibiendo los Samsung Galaxy A70 llegara con el número de versión A705FNXXU5BTB9 y cuenta con un peso de algo más de 2 GB, por lo que, si no queremos drenar nuestra tarifa de datos, es recomendable que usemos una conexión WiFi para su descarga. Además, de las novedades y cambios que trae consigo Android 10 y One UI, también tendrá disponible todos los parches de seguridad de Google de este mes de febrero.

Android 10 Galaxy A70
Android 10 Galaxy A70

De momento, la actualización ha comenzado a llegar a Ucrania, pero al ser una versión internacional, no deberá retrasarse en demasía la llegada a nuestro país, por lo que posiblemente lo empecemos a recibir en los próximos días. Si no queremos esperar a que nos llegue la notificación vía OTA, también podemos probar a hacer un escáner manual para comprobar si ya se encuentra disponible para su descarga. Para ello, sólo deberemos pulsar en “Ajustes”, a continuación, en “Sistema” y finalmente en “Actualizaciones del Sistema”. De esta forma se buscará si existe una nueva actualización disponible y en caso de ser así podríamos comenzar a descargarla.

Galaxy A70 Samsung

La nueva actualización a Android 10 junto con la nueva capa One UI 2.0 traen consigo un cambio en el diseño, con una interfaz más minimalista, así como la inclusión de características tan esperadas como el “modo oscuro”, que cuenta con una integración total en todo el sistema, así como en todas las aplicaciones que instalemos que sean compatibles.