Samsung Galaxy A40 o Huawei P Smart Z ¿Cuál comprar por 199 euros?

Galaxy A40 Vs Huawei P Smart Z

Si necesitas comprar un móvil y no tienes un presupuesto ajustado que no sobrepasa los 200 euros, que sepas que tienes buenas opciones donde elegir. Dos de esas grandes opciones serían el Samsung Galaxy A40 y el Huawei P Smart Z, dos móviles que puedes encontrar por 199 euros durante los TECH DAY de Phone House hasta el próximo 1 de marzo.

Hoy vamos a comparar las características del Samsung Galaxy A40 y del Huawei P Smart Z para comprobar cuál de los dos terminales nos puede interesar más de cara una posible compra aprovechando su reducido precio.

Pantalla, peso y dimensiones

El aspecto físico y la pantalla es uno de los aspectos más diferenciales entre ambos dispositivos. Por un lado, el Galaxy A40 cuenta con una pantalla de “sólo” 5.9 pulgadas, con panel de tipo Súper AMOLED, resolución FullHD+ y notch tipo gota en la parte superior. Por el contrario, el Huawei P Smart Z cuenta con una pantalla que alcanza las 6.5 pulgadas con panel LCD IPS, resolución FullHD+ y cámara emergente, lo que posibilita aprovechar casi del 100% del panel.

La diferencia de tamaño de pantalla influye en sus dimensiones y el peso. De esta forma, el terminal de Samsung cuenta con unas medidas de 144.3 x 69.0 x 7.9 mm para un peso total de 140 gramos. Por su parte, el dispositivo de Huawei dispone de unas medidas de 163.5 x 77.3 x 8.8 mm para un peso total de 196.8 gramos.

Huawei P Smart Z

Hardware

Las diferencias continúan en cuanto al hardware ya que ambos dispositivos montan un procesador propio de cada marca. Por un lado, el Galaxy A40 dispone de un procesador Exynos 7908 de ocho núcleos, mientras que el Huawei P Smart Z cuenta con un chip Kirin 710, también de ocho núcleos. Ambos son ideales para tareas no demasiado exigente como aplicaciones, redes sociales o juegos. Ambos coinciden en montar 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas MicroSD.

Galaxy A40

Cámaras dobles

En lo relativo a la fotografía, el Galaxy A40 cuenta con dos cámaras traseras, con un sensor principal de 16 megapíxeles (f/2.0) junto con un segundo sensor de 5 megapíxeles (f/2.2) que incorpora una lente gran angular que alcanza los 123 grados. El Huawei P Smart Z, también cuenta con una doble cámara, con un sensor principal de 16 megapíxeles (f/1.8), pero con un segundo sensor de 2 megapíxeles (f/2.4) dirigido a obtener mayor información de profundidad en las tomas con el modo retrato.

En cuanto a la cámara frontal para selfies, en el terminal de Samsung contamos con una cámara de 25 megapíxeles, mientras que el dispositivo de Huawei cuenta con una cámara de 16 megapíxeles.

Galaxy A40

Autonomía y conexiones

La autonomía es la gran basa del Huawei P Smart Z, ya que cuenta con una batería que alcanza los 4.000 mAh que nos debe permitir alcanzar las 11 horas de pantalla con un uso normal. Por su parte, el Galaxy A40, al ser un teléfono más pequeño su batería se queda en unos 3.100 mAh con carga rápida de 15W, con el que poder llegar al final de un día de uso sin muchos problemas.

En cuanto a conectividad, ambos móviles cuentan con 4G, Dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.2, chip NFC y entrada de jack de 3.5 mm para auriculares.

Huawei P Smart Z

Conclusiones

Tanto el Samsung Galaxy A40 como el Huawei P Smart Z son dos buenas opciones que podemos conseguir por sólo 199 euros, durante los TECH DAY de Phone House. A la hora de elegir uno u otro debemos tener claro que tipo de móvil queremos, si pequeño y compacto, como el terminal de Samsung o con pantalla grande para disfrutar de contenido multimedia en el móvil de Huawei, ya que es su punto más diferencial.

Comprar Samsung Galaxy A40

Comprar Huawei P Smart Z