Cómo borrar definitivamente las fotos de tu iPhone
Si tienes un iPhone seguramente lo uses para sacar buenas fotografías, ya que si por algo destacan los terminales de Apple por tener unos sensores y lentes de gran calidad. Tal es la cantidad de fotos que podemos tener almacenadas, que seguramente optemos por ocultar las que menos nos gusten, pero en este caso seguirán ocupando espacio tanto en la memoria de almacenamiento del móvil como de iCloud, por lo que es recomendables que las podamos borrar.
Hoy vamos a ver cómo podemos eliminar por completo y de forma definitiva la galería de nuestro iPhone y de esta forma, ganar espacio de memoria.
Borra todas las fotos de tu iPhone
Lo primero, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad, por si acaso nos equivocamos y terminamos borrando fotos que no queríamos. Para ello podrás usar tanto Google Fotos como iCloud. Con la nube de Apple debemos tener cuidado si sólo tenemos los 5 GB de almacenamiento gratuito ya que podríamos agotarlos de forma rápida.
Una vez realizada la pertinente copia de seguridad, procederemos al borrado total de nuestras fotos. Para ello, abriremos la aplicación de “Fotos” de nuestro iPhone, y nos situaremos en la esquina inferior izquierda, donde entre los distintos filtros de días, meses y años podremos seleccionar la opción “Todas las fotos”. A continuación, pulsamos en “Seleccionar” arriba a la de derecha y seleccionamos todas las fotos. Para hacerlo de forma rápida debemos arrastrar el dedo por encima de todas ellas sin levantarlo, de forma que se vayan seleccionando todas las imágenes, apareciendo un tic azul encima de cada imagen. Una vez seleccionada todas las fotos pulsaremos sobre el botón de la papelera que encontraremos abajo a la derecha para eliminar todas las fotos.
Las fotos borradas se guardan en una carpeta temporal durante 30 días
Aparentemente hemos borrado todas las fotografías, pero realmente no es así a ciencia cierta. Resulta que iOS crea una carpeta automática en la que se guardan las fotos que hemos eliminado durante un periodo de 30 días hasta que finalmente quedan borradas. De esta forma, en caso de que hayamos borrado alguna por error, la podríamos volver a recuperar.
Por ello, para proceder al borrado completo deberemos pulsar en la pestaña de “Albumes”, dentro de la cual encontraremos otra carpeta llamada “Eliminado”. Una vez dentro de este álbum pulsaremos en “Seleccionar” en la esquina superior derecha y finalmente en “Eliminar todo” que se encuentra situado en la esquina inferior izquierda. Confirmamos la operación y de esta forma habremos borrado todas las fotos de nuestro iPhone.