Comparativa Samsung Galaxy A51 u HONOR 20 ¿Cuál comprar?

Galaxy A51 Honor 20

Durante los TECH DAY de Phone House puedes conseguir un gran surtido de móviles al mejor precio, sólo hasta el 1 de marzo. Dentro de esas ofertas podemos encontrar móviles como el reciente Samsung Galaxy A51 o el HONOR 20, dos terminales con un precio similar y que ahora podemos conseguir al mejor precio.

Hoy vamos a comparar las características técnicas de ambos terminales para comprobar cuáles son sus semejanzas y diferencias a fin de poder comprobar cuál es la opción que más nos conviene comprar.

Pantalla, peso y dimensiones

La primera diferencia entre ambos dispositivos la encontramos en la pantalla, pues el Galaxy A51 cuenta con un panel Súper AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y lector de huellas integrado. Mientras, el HONOR 20, es algo más pequeño, con una pantalla de 6.26 pulgadas y resolución FullHD+. Ambos cuentan con un agujero perforado para albergar su respectiva cámara delantera, si bien el terminal de Samsung lo tiene situado en la parte superior central, mientras que en el HONOR lo encontramos en la parte superior izquierda.

La ligera diferencia en el tamaño de la pantalla provoca que en cuanto a dimensiones y peso sean similares. Por un lado, el Galaxy A51, cuenta con 158.5 x 73.6 x 7.9 mm para un peso total de 172 gramos. Mientras que el HONOR 20 cuenta con 152.2 x 73.9 x 7.8 mm para un peso total de 174 gramos.

amsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A51

Hardware

En cuanto al hardware, ambos cuentan con procesadores propios. Así, el Galaxy A51 monta un procesador Exynos 9611, de ocho núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 2.3 GHz, acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por su parte, el HONOR 20, monta un procesador de gama alta, como es el Kirin 980 de Huawei, que alcanza una velocidad máxima de 2.6 GHz, al que acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En el caso del terminal de Samsung, la memoria interna se puede expandir mediante el uso de tarjetas MicroSD.

Honor 20 1
HONOR 20

Cámaras cuádruples

En el apartado fotográfico, ambos destacan por contar con un sistema de cámaras cuádruples en su parte trasera, aunque hay diferencia en cuanto al tamaño y variedad de los sensores. Por una parte, el Galaxy A51 cuenta con un sensor de 48 megapíxeles (f/1.8), al que acompaña una lente gran angular de 12 megapíxeles, una lente macro de 5 megapíxeles y un último sensor de 5 megapíxeles para obtener una mayor profundidad de campo. Por su parte, el HONOR 20 cuenta con sensor principal 48 megapíxeles (f/1.8), acompañado de un segundo sensor de 16 megapíxeles con lente gran angular, así como dos sensores de 2 megapíxeles, uno para fotografías Macro y otro como sensor ToF que nos servirá de ayuda para el desenfoque.

Para los selfies tanto en el terminal de Samsung como en el HONOR contaremos con una cámara frontal de 32 megapíxeles. En ambos casos, las cámaras cuentan con la ayuda de la Inteligencia Artificial del dispositivo para un mejor reconocimiento de las escenas con mejoras en las fotografías.

Galaxy A51
Samsung Galaxy A51

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía, con los dos terminales no tendremos problemas para aguantar un día de uso por completo. Para ello, el Galaxy A51 monta una batería con 4.000 mAh de capacidad y carga rápida de 15W. Mientras que el HONOR 20, cuenta con una batería de 3.750 mAh con una carga rápida que alcanza los 22.5W.

Para la conectividad, contaremos con lo fundamental en ambos dispositivos como puerto USB de tipo C, Bluetooth 5.0, WiFi 6 (2.4 Ghz / 5 Ghz), GPS y chip NFC. Eso sí, en el terminal de Samsung contaremos, además, con entrada de auriculares de 3.5 mm.

Honor20
HONOR 20

Conclusiones

Hasta el próximo domingo día 1 de marzo, podremos conseguir el Samsung Galaxy A51 por sólo 339 euros y el HONOR 20 por 349 euros. Ambos terminales son completos y muy recomendables. El Galaxy A51 tiene la pantalla un poco más grande y algo más de batería, en cambio el HONOR 20 dispone de un procesador más potente, por lo que dependerá de nuestras prioridades a la hora de decantarnos por uno u otro.

Comprar Samsung Galaxy A51

Comprar HONOR 20