Llega la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi A3 y el Redmi Note 8 Pro

Android 10

Desde que Android 10 se lanzará el pasado verano, las marcas han ido poco a poco actualizando los móviles para una mejor experiencia de sus usuarios. Se trata de un proceso largo y lleno de pruebas para conseguir integrar todas las novedades del sistema y compaginarlas, en muchas ocasiones con sus capas de personalización. Ahora ha sido Xiaomi, la encargada de dar luz verde a dos nuevas actualizaciones muy esperadas, como son el caso del Xiaomi Mi A3 y el Redmi Note 8 Pro.

Xiaomi Mi A3 con Android 10 y Android One

El Xiaomi Mi A3 cuenta con la característica principal por ser el único terminal de la firma del pasado año en no contar con la capa de personalización de MIUI, apostando en su lugar por Android One, una versión más pura y sin añadidos del sistema operativo de Google. También destaca por su pantalla Súper AMOLED de 6.1 pulgadas, su procesador Snapdragon 665, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con una potente batería de 4.000 mAh. Otro punto importante es triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles, así como su precio, inferior a 200 euros.

Mi A3 Android 10

La firma china ya ha lanzado la actualización a Android 10 con la nueva versión V11.0.7.0.QFQMIXM que cuenta con un peso total de 1.3 GB, incorporando novedades tan esperadas como el nuevo modo oscuro, nuevos gestos de navegación, así como una nueva función que muestra el icono de la huella en la pantalla apagada cuando levantamos el terminal. Además, contaremos el último parche de seguridad, correspondiente al mes de febrero, así como mejoras en la privacidad. La actualización irá llegando progresivamente vía OTA a todos los terminales a lo largo de los próximos días, según informan desde Phonearena.

Android 10 también llega al Xiaomi Redmi Note 8 Pro

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro ha sido uno de los móviles más destacados de la firma china durante 2019, destacando, sobre todo, por su cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles, así por su autonomía, al contar con una batería de nada menos que 4.500 mAh. Se trata de un móvil orientado para gaming con un procesador MediaTek Helio G90T, optimizado para el uso con videojuegos. Su precio, por debajo de los 300 euros, lo convierten en un terminal muy apetecible.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro Android 10

En esta ocasión, sí que contaremos con MIUI 11 como capa de personalización que acompaña a Android 10, con la versión V11.0.2.0.QGGEUXM que cuenta con un tamaño de 1.98 GB y donde no faltarán los últimos parches de seguridad de Google correspondiente al febrero, que también irá llegando a todos sus usuarios vía OTA a lo largo de los próximos días.