Filtradas las primeras características del nuevo iPhone 12

Iphone 12 Prototipo

El nuevo iPhone de Apple, es siempre uno de los móviles más esperado de cada año, no en vano cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo, que esperan con ansiedad el poder probar el nuevo terminal de la marca de Cupertino. De momento, parece que la compañía presentará antes del verano un nuevo móvil económico que podría llamarse iPhone 9, y habría que esperar hasta, al menos, el mes de septiembre para ver los nuevos iPhone 12.

De cara a este nuevo iPhone 12 los rumores apuntan a una importante actualización interna, con la llegada de importantes novedades que podrían servir para dar un golpe sobre la mesa, según comentan desde Phonearena.

La cámara, como principal atractivo

El apartado fotográfico siempre ha sido uno de los elementos en los que más se ha esforzado la compañía con sus terminales. Ya en el iPhone 11 Pro pudimos ver una evolución con la presencia por primera vez de una triple cámara trasera, introduciendo un sensor gran angular y un Modo nocturno, si bien la competencia aprieta y terminales como el recientemente presentado Samsung Galaxy S20 Ultra, así como la pronta aparición del Huawei P40 Pro, ponen el nivel cada vez más alto en este apartado.

Cámara con 64 megapíxeles y nuevo Modo oscuro

El Leakers Max Weinbach, especialista en filtraciones de la firma americana, se refiere a que Apple ha desarrollado diferentes prototipos con una cámara principal trasera de 64 megapíxeles, que podría hacer mejorar de manera significativa su capacidad de realizar un zoom. Esta función, que suelen realizar por lo general con una lente teleobjetivo dedicada para tal fin, Apple seguiría los pasos de Google y realizaría el zoom mediante software.

Iphone Pro 11

También se esperan novedades con el Modo nocturno, sobre todo a lo relativo a la lente teleobjetivo el cual en el iPhone 11 Pro no es compatible con esta función. De la misma manera, la compañía también estaría intentando agregar soporte para el disparador del gran angular y del sensor para selfies, aunque algunos problemas de software lo dificultan por el momento. Para conseguir unos resultados más impresionantes aún, Apple estaría planteando aumentar la apertura de la cámara gran angular en aproximadamente un 35% pasado a ser f/1.6, permitiendo capturar mucha más luz.

Por el momento se desconoce cómo será la estabilización óptica de imagen para lente, pero se espera que el iPhone 12 cuente con una mejor distancia focal, mediante la implantación de un modo macro que permite alejarse del objetivo unos 2.2 cm más de lo que puede realizar actualmente. Por último, también se espera que la cámara cuente con una versión mejorada del Smart HDR, que pasaría a llamarse Smart XDR.

Iphone 11

Llegará con 5G y aumento de la batería

El iPhone 12 será el primer terminal de Apple en contar con soporte para tecnología 5G, lo cual repercutiría de igual forma en un consumo mucho mayor de la batería, por lo que la firma incluiría una batería de 4.400 mAh dentro del iPhone 12 Max, que debería suponer un aumento con respecto a la batería de 3.969 mAh del iPhone 11 Pro Max, aunque está por ver que sea suficiente.

Notch Iphone 12

La desaparición del notch… para el año que viene

El notch ha sido hasta la fecha uno de los aspectos más controvertido de la nueva generación de iPhone, apareciendo por primera vez con el iPhone X, por lo que lleva incorporado tres generaciones. La marca, estudia en eliminar este notch, si bien parece que no será posible para este año ya que sería difícil de trabajar en una serie de lentes de periscopio que permitan implementar el Face ID.